jueves, abril 25, 2024
spot_img

Creada Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, fue creada con la finalidad de llevar un monitoreo permanente e integral de las novedades que se presenten en la geografía nacional, sobre las comunicaciones públicas y privadas, así lo anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.

Dirección
Foto: Referencial

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que se activó el plan estratégico para el servicio de seguridad de los operadores y  el 0800-ANTENAS (0800 2683627) para atender incidencias que afectan el servicio de telecomunicaciones, a través de un sistema de alertas tempranas.

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a la orden para llevar a cabo las averiguaciones que sean necesarias sobre los casos que afectan el servicio de las telecomunicaciones”, aseveró Reverol.

El ministro también informó que contarán con acompañamiento policial y militar para la restitución del servicio que actualmente está afectado, para el mantenimiento y resguardo de las antenas, así como del sistema de la fibra óptica pública y privada.

De igual forma se conoció que mensualmente realizarán mesas de trabajo, a fin de garantizar la seguridad de este importante servicio.

En cada estado se atenderán los incidentes que afecten este servicio. Para esto el ministro adelantó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con los jefes de zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) de cada región.

Con información de AVN 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes