(Valencia, 09 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La delincuencia ha sido uno de los principales problemas de los habitantes de Valencia, por lo que según el director de la Policía Municipal, Tonny Porras, los cuadrantes de seguridad han mejorado las funciones. Aseguró que los índices delictivos en los cuadrantes de seguridad del organismo local disminuyeron más 65%.
Los 15 cuadrantes que conforman diferentes zonas de las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria y San José están instalados desde mayo de 2014, por lo que Porras argumentó que gracias al trabajo en conjunto, la delincuencia ha mermado en el municipio. Durante el mes de agosto el índice delictivo registrado en las zonas demarcadas disminuyó 80%.
Ocho de los cuadrantes están en la parroquia San José, uno en La Catedral, otro en Santa Rosa y uno en la Candelaria. En la parroquia Rafael Urdaneta hay tres cuadrantes de seguridad.
Según el director de PoliValencia, a pesar que la parroquia Miguel Peña no integra los cuadrantes, funcionarios adscritos al cuerpo de seguridad han hecho patrullajes en varias oportunidades. «Miguel Peña no nos compete cubrirla porque es responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pero hay oportunidades en las cuales se trabaja en la zona para brindarle apoyo a los vecinos».
Los índices delictivo en San José y en la parroquia Rafael Urdaneta ha generado un cambio radical; hasta ahora no se registran homicidios en la semana y cuando hay noticias lamentables, los sucesos no aumentan de un asesinato en siete días.
Durante rueda de prensa en la sede de la Alcaldía de Valencia, Porras informó que en el mes de agosto fueron detenidas 69 personas por diferentes delitos, verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). Fueron remolcados 463 carros.
Fugados en Plaza Bolívar
Con relación a los 12 fugados en la sede del Centro de Coordinación Policial de la Plaza Bolívar, Tonny Porras apuntó que ya han sido recapturados seis de los antisociales. Los funcionarios que estaban de guardia durante la fuga, se encuentran investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Porras relató que hasta ahora se mantienen las investigaciones del asesinato de dos funcionarios policiales el pasado 8 de agosto en el sur de Valencia. «Ya tenemos identificada la banda, en Cicpc está realizando las investigaciones».
Tony Porras estuvo acompañado del supervisor Agregado, Luis Núñez, jefe de la Coordinación de Circulación; el oficial Agregado Rafael Linares, coordinador de Operaciones; supervisor Agregado Juan Carlos Molina, coordinador del Centro Policial Plaza Bolívar y el supervisor jefe Rocco Vicenzo, coordinador de Patrullaje.
Redactado por Maiker Yriarte Oliveros / Noticias24 Carabobo