jueves, abril 18, 2024
spot_img

TSJ prohibió importar y comercializar equipos relacionados con Directv

El pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T ordenó el cese de las operaciones de Directv en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, de acuerdo con la información, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió la importación y comercialización de decodificadores de Directv en Venezuela.

Sin autorización, de la Junta Directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A.

Asimismo, la sentencia N° 0066-2020 publicada el 26 de mayo de 2020; con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover.

Ordenó presentar informe a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a la Bolsa de Valores de Caracas y al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual. Pues, el fallo prohíbe:

“La importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con Directv, sin previa autorización; en tal sentido, se ordenó oficiar al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). A los fines que se proceda a retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole”.

Directv en Venezuela 

Igualmente, según la información, se ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la remisión en copia certificada y con carácter de urgencia del expediente relacionado con la empresa.

Conforme a lo previsto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales; el presente mandamiento cautelar debe ser acatado.

Continúa Leyendo: Gasolina por 24 horas el nuevo aviso del Ministro Padrino López

Directv en Venezuela

Cabe destacar, que el pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T ordenó el cese de las operaciones de Directv en Venezuela.

Con efecto inmediato, luego de que el Gobierno de Estados Unidos le prohibiera a la empresa la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV. El cual, se encontraban obligatoriamente dentro de la plantilla de Directv por orden de Conatel.

Sin embargo, los directivos de Directv en Venezuela: Carlos Villamizar, Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, fueron detenidos, después de que el TSJ dictaminó la prohibición de salida del país.

Además, se ordenó la toma de las instalaciones de la empresa y la confiscación de sus bienes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes