viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Joe Biden: “No debemos tratar a nuestros oponentes como enemigos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que se encargará de unir a una población dividida.

El candidato demócrata agradeció la noche de este sábado a los estadounidenses por su “victoria convincente”, que le permitió a él y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, llegar a la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

“No me volveré el presidente que divida, sino el que una. Nuestros oponentes no son nuestros enemigos, sino estadounidenses. Nos entregaron una victoria clara, convincente, ganamos con el mayor número de votos jamás emitido, 74 millones de personas confiaron en mí. Prometo unir y no dividir, no ver estados rojos o azules, sino sólo EEUU”, expresó Biden.

Asimismo, lanzó un mensaje a otros países, donde en los últimos años se creó una tensión comercial, como consecuencia de los aranceles impuestos por Trump. En ese sentido, expresó que ” queremos hacer las paces con el mundo.

Aprovechó la ocasión para realizar un llamado a la población para dejar de tratar a sus oponentes como enemigos”. Además indicó que “este es el momento de sanar en Estados Unidos”, para ello aseguró que “trabajaré para todos”.

Lanzó un mensaje también a los votantes de Trump, y reconoció que él también perdió dos veces en campaña. En su mensaje quiso trasladar a todos los ciudadanos, un mensaje de reconciliación a todos los estadounidenses.

Racismo y Covid-19

Con respecto a las tensiones raciales, expresó que “hoy todo el mundo mira a EEUU, y tenemos que convertirnos en un faro para todos los países”.

Sobre el Covid-19, afirmó que su trabajo comenzará “poniendo bajo control” el nuevo coronavirus. En ese sentido, anunció que desde el próximo lunes conformará un grupo de trabajo con “científicos líderes” para abordar la pandemia.

También puedes leer: Celebran victoria de Joe Biden en las calles con algarabia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes