martes, abril 23, 2024
spot_img

Disfruta de un helado de naranja para aplacar el calor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entró octubre, y el calor no ha dejado de cesar en gran parte del territorio nacional, por ello es recomendable preparar un helado de naranja.

Muchos manjares te pueden provocar para tratar de apaciguar el calor, pero una de las recomendaciones más oportunas es un postre frío que te ayude en estos días.

Como se sabe, la naranja es una fruta cítrica muy nutritiva, rica en vitamina C, fibras y potasio. Sería ideal que aprecies todos estos beneficios con una receta rápida y sencilla.

Esta receta es ideal, ya que aportará todos los beneficios de la fruta y encantará a los más pequeños.

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • ½ limón
  • 400 mililitros de nata para montar (2 tazas)
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • 125 gramos de azúcar blanco
  • Ralladura de chocolate negro para decorar

Helado de naranja -Helado de naranja

Cómo hacer:

Para comenzar con el helado de naranja casero, exprime el jugo de las naranjas y reserva. Evita colarlo ya que la pulpa le dará mucha textura a tu postre, además de que la mayoría de vitaminas y fibra se concentran en esta parte de la fruta.

Si lo deseas, exprime también el jugo de medio limón. Este detalle servirá de impulsor del sabor cítrico del helado, aunque es totalmente opcional.

Truco: el limón ayuda a detener la oxidación del postre.

Es primordial que la nata esté muy fría para que monte sin problemas. Añade un poco de azúcar y bate, empezando despacio y haciendo picos de intensidad. Puedes ayudarte de una batidora eléctrica u optar por hacerlo manualmente. Continúa batiendo hasta que la nata se cuaje.

Truco: para preparar un helado de naranja sin nata, puedes substituir este ingrediente por yogur, ya que aportará una textura similar.

Incorpora el resto del azúcar y el agua de azahar en el zumo de naranja y limón. Mezcla hasta que ambos ingredientes se hayan diluido en el zumo y viértelo sobre la nata a pequeños chorritos. Remueve con movimientos envolventes y suaves para conseguir un helado de naranja cremoso.

Cubre con una capa de film protector e introduce el recipiente en el congelador unas 4 horas mínimo.

Pasado este tiempo, sirve tu helado de naranja casero en un bol y decora con raspadura de chocolate. También puedes adornarlo con barquillos, galletas para helado o sirope de sabores.

Sigue leyendo: ¡Divino! Un chivo en coco para deleitarse el paladar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes