Disneyland no abrirá en California hasta 2021

332
Disneyland - Disneyland

El parque de Mickey Mouse, Disneyland, permanecerá cerrado en California en los Estados Unidos hasta enero de 2021. A pesar que serán 10 meses clausurado para el público por el covid-19.

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek dijo estar decepcionado con las autoridades de California por tomar esta decisión tan drástica. Aseguró que en otros parques de Florida, Francia y China se abrió, aunque semanas después se volvió a clausurar por la pandemia.

Desde mediados de marzo, las instalaciones de Disneyland en Anaheim han estado cerradas y daban empleo a unas 31.000 personas.

Leer más: Chile abrirá sus fronteras a turistas y pedirán este requisito

A principio de julio, la empresa trazó un plan para comenzar a reabrir este emblemático lugar; pero la reapertura se canceló cuando los casos de coronavirus se volvieron a disparar en todo el estado.

Para el mes de septiembre, Walt Disney anunció el despido de 28.000 trabajadores de sus temáticos en Estados Unidos; debido a la crisis económica causada por la pandemia.

El 67 % de los trabajadores que perdieron sus empleos estaban contratados a tiempo parcial. Disney tiene varios parques temáticos repartidos en Shanghai, Hong Kong, China, París, y los de Estados Unidos.

Leer más: Joven venezolana falleció arrollada por un autobús en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»