miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Activan distribución del PAE en planteles educativos de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la comercializadora Mercados de Alimentos (Mercal); inició esta semana la distribución de combos de alimentos y proteínas, destinados a garantizar la alimentación diaria de la comunidad estudiantil, docente y administrativo de 748 planteles educativos en Carabobo.

De acuerdo con la asignación, se prevé la entrega de 25.809 combos de alimentos así como 19.884 kilos de mortadela y 19.956 kilos de pollo; en beneficio de 274 mil 795 estudiantes de 748 instituciones educativas.

Foto: Prensa Minppal Carabobo

Distribución del PAE en planteles educativos

Específicamente en el municipio San Diego, el coordinador socioalimentario CLAP, Francisco Romero, en compañía de la representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en la jurisdicción, Yumi Flores; la vocera de Alimentación Escolar, Diana Parada; y voceras del Frente de Mujeres Fernanda Bolaños; supervisó la distribución de 720 combos CLAP, 494 kg de mortadela, 496 kg de pollo; para favorecer con la ingesta diaria de alimentos a 6 mil 828 estudiantes de 21 planteles educativos.

Por su parte, la coordinadora socioalimentaria CLAP del Minppal en el municipio Valencia 2, Norianny García; verificó el despacho de 991 combos de alimentos, 635 kg de pollo y 632 kg de mortadela; destinado a garantizar la alimentación diaria del personal docente, administrativo y estudiantil de 21 instituciones educativas de la parroquia Candelaria.

En el municipio Libertador, el Minppal a través del coordinador socioalimentario CLAP, Samuel Rivas; certificó el despacho de 2.623 combos de alimentos, 1.928 kg de mortadela y 1.936 kg de pollo; para el beneficio de 28 mil 033 alumnos que hacen vida en 93 instituciones educativas.

La jornada contó con el acompañamiento del enlace municipal, Bernaldo Escalona; la vocera municipal de la CNAE, Elvia González; en representación de la Milicia Bolivariana, el Sargento Segundo Lino Alejo, además del personal docente y administrativo.

Foto: Prensa Minppal Carabobo

Entretanto, en el municipio Diego Ibarra, un total de 37 escuelas resultaron favorecidas con el despacho de 1.267 combos Clap, 779 kg de mortadela y 781 kg de pollo; para beneficiar una matrícula de 10 mil 759 alumnos. El centro de recepción de los rubros fue la Escuela Básica Nacional Mariara; donde estuvo presente la inspectora nacional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Luz Mary Hurtado; la vocera del Frente de Mujeres Fernanda Bolaños en el municipio Diego Ibarra, Yetsi Grimán.

Mientras que desde el Centro de Distribución Local Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia Fraternidad del municipio Puerto Cabello; la coordinadora socioalimentaria CLAP adscrita al Minppal en la jurisdicción, Karelys Fernández; supervisó el despacho de alimentos asignados a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el beneficio de 28 mil 234 estudiantes.

La funcionaria en compañía del inspector de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Jhonatan Tovar; la vocera municipal, Yumileica Hueres; la inspectora del CNAE Haylén Barboza; constató la recepción de 2.577 combos de alimentos y 3.893 kg de proteínas (pollo y mortadela); destinados para 16 circuitos educativos, con el objetivo de beneficiar un total de 69 comedores escolares, garantizando de esta manera la alimentación diaria de los niños, niñas y adolescentes.

distribución del PAE en planteles educativos
Foto: Prensa Minppal Carabobo

En el municipio San Joaquín se distribuyó un total de 1.042 combos de alimentos, 817 kilos de pollo y 814 kilos de mortadela; para la atención alimentaria de 11 mil 245 estudiantes de 21 planteles educativos. Así lo certificó el coordinador socioalimentario CLAP del Minppal en el municipio San Joaquín, Luis Castillo; en compañía del enlace político municipal, Leonardo Quera; voceros del Estado Mayor de Alimentación Municipal y la inspectora de la CNAE, Jackelin Ochoa.

 

distribución del PAE en planteles educativos
Foto: Prensa Minppal Carabobo

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mujer con amplio prontuario policial quedó detenida en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes