viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Abanderada en Valencia selección de Venezuela que participará en Premundial de Béisbol U-15

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles se realizó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el acto de abanderamiento oficial de la selección nacional que representará a Venezuela en el Premundial de Béisbol U-15, que se desarrollará en Carabobo del 03 al 12 de junio.

 

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; acompañado por Juan Carlos Amarante, viceministro de Alto Rendimiento; Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol y presidenta de la Confederación Panamericana de Béisbol; Jesús París Lara, secretario General de Gobierno; Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia; y Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, entre otras personalidades.

 

Durante el acto de abanderamiento el capitán de la novena criolla, Franklin Rojas, recibió el tricolor nacional de manos del ministro del Deporte; quien exhortó a los 18 jóvenes integrantes de nuestra selección U15 a dar todo en el campo para elevar a lo más alto al tricolor venezolano.

 

Premundial de Béisbol U-15
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo abre sus puertas

 

En esta cita pre mundialista del béisbol categoría Sub 15, Carabobo acogerá a 120 peloteros de seis países de la región: Colombia, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; quienes disputarán los cuatro cupos disponibles para ir al Mundial de la disciplina; a realizarse a partir del próximo 26 de agosto en la ciudad de Hermosillo en México.

 

Al respecto, el ministro Mervin Maldonado explicó que el Pre Mundial de Beisbol U15 tendrá como sede principal el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y como segunda sede el estadio Cuatro Pro City, ubicado en el municipio San Diego.

 

“Tras más de siete años de ausencia, eventos internacionales de categorías menores regresan a nuestro país; bajo toda la reglamentación que ha dispuesto la Confederación Mundial de Béisbol y Softball; además de la Confederación Panamericana de Béisbol, con un total de más de 200 personas; entre atletas, cuerpo técnico y delegados, todos unidos en la realización de este evento”, precisó.

 

Agregó que en materia de seguridad, ha sido desplegado un dispositivo mixto, integrado por más de 300 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); PoliCarabobo, policías municipales, Protección Civil e Insalud, 90 motos y 20 patrullas; para garantizar al 100% la seguridad, traslados y estadía de las delegaciones y asistentes a los partidos que se disputarán en ambas sedes.

Enfatizó que los amantes del béisbol y la gran fanaticada de todo el país, de Carabobo y de los estados vecinos podrán disfrutar de cada partido, de manera totalmente gratuita; tanto en el José Bernardo Pérez de Valencia, como en el 4ProCity de San Diego; para que la familia venezolana disfrute de un sano compartir y entretenimiento durante la celebración del Pre Mundial de Beisbol U15.

Premundial de Béisbol U-15
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Espacios óptimos

 

De igual manera, el ministro Mervin Maldonado afirmó que se eligió a Carabobo como sede del premundial de Béisbol U-15; debido a que el gobernador Rafael Lacava ha demostrado contar en el estado, con espacios deportivos en condiciones óptimas, producto de la inversión y la rehabilitación integral de cada uno de ellos.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Activan distribución del PAE en planteles educativos de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes