Artech Digital
Distribución de pernil navideño a nivel nacional

Este miércoles, comenzó la distribución de pernil navideño a nivel nacional; informó Carlos Leal Tellería, ministro de Alimentación.

Tellería señaló que se venderán a precio solidario a las comunidades casi 27.000 toneladas de pernil. Esta resolución es como parte de las Ferias del Campo Soberano que incorpora el artículo como producto típico de la temporada decembrina.

Asimismo, el ministro agregó que la carne porcina se distribuirá en toda Venezuela; en una operación nacional acompañada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

Además, detalló que las gobernaciones y alcaldías colaboran en el transporte y distribución del producto.

Distribución de pernil navideño a nivel nacional

Igualmente, aseguró que su despacho mejoró la capacidad logística de almacenamiento y distribución de alimentos cárnicos como el pernil; con la ocasión de la llegada de la época navideña.

Sin embargo, se habilitaron 126 unidades de congelación en todo país. Agregó que se han transportado 28.000 toneladas de proteína animal de todo tipo.

Por su parte, el ministro de Alimentación acotó que los combos navideños; serán distribuidos en todo el país.

«Todas las parroquias del país comenzarán desde este mismo miércoles a recibir el beneficio a precios solidarios».

Seguidamente, informó que en Caracas serán distribuidas 2 mil 600 toneladas; mientras que en todo el país se distribuirán alrededor de 27 mil toneladas.

Pues, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) los encargados de hacer la entrega a las familias venezolanas.

Además, se han habilitado más de 126 unidades de congelación a fin de preservar el alimento.

Bonos navideños

El bono navideños será depositado en la Petroapp; de allí podrá transferirse al carnet de la patria para que se haga la respectiva conversión a bolívares. Informaron Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Para poder recibir el medio petro, anunciado por Maduro; los trabajadores públicos, tanto militares como civiles, pensionados y jubilados deberán registrarse en la plataforma Petroapp.

Continúa Leyendo: Pensionados del IVSS cobrarán mes de enero el próximo 19 de diciembre