viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reportan disturbios y desorden en los estados Bolívar, Monagas y Barinas

Por otra parte, se suma Barinas. Los productores de Socopó, cerraron el paso en protesta por la falta de gasolina que le impide la distribución de la cosecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la mañana de este jueves, reportan disturbios y saqueos en la ciudad de Upata del estado Bolívar, así como, en Punta de Mata, Monagas y Barinas, ante la escasez de alimentos y falta de combustible. 

Mediante las redes sociales, se difundieron imágenes y vídeos; donde se observa, varios comercios del centro de Upata fueron destrozados. De acuerdo a los representantes de la Cámara de Comercio y dirigentes politices de la población.

Pues, los pobladores salen a las calles ante la escasez de alimentos que se registra en la entidad y en gran parte del país. Hasta ahora se desconoce el numero de establecimientos afectados.

Sin embargo, se presume también por los altos precios. Alineados con el alza de dólar paralelo en el país.

Los disturbios habían iniciado en el mercado municipal y obligó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Bolívar (PEB) se desplegaran en la zona.

Punta de Mata – Monagas

Igualmente, En redes sociales reportan hechos similares en Punta de Mata, Monagas. Los habitantes salieron a las calles a exigir alimentos y combustible. Esta situación deja a un lado la medida de distanciamiento social.

Asimismo, los manifestantes, piden al gobierno bajar y controlar los precios de los productos. De acuerdo al reporte un grupo de personas intentó saquear los abastos que están en la avenida Bolívar.

Pero, las Comisiones de la Policía del estado Monagas y de la Guardia Nacional llegaron al sitio.

Protesta en Barinas

Por otra parte, se suma Barinas. Los productores de Socopó, cerraron el paso de vehículos en la troncal 5; en protesta por la falta de gasolina que le impide la distribución de la cosecha.

Según los manifestantes argumentaron que en las estaciones de servicio solo expenden a ciertos sectores, pero no a la sociedad civil.

Cabe destacar, que los disturbios en Bolívar, Monagas y Barinas se presenta un día después de la situación irregular que se presentó en Cumanacoa, estado Sucre.

Continúa Leyendo: Dos sujetos asesinados en las costas de Falcón con disparos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes