viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Reportan saqueos en Cumanacoa ante la falta de alimentos

Carnicerías y polleras vandalizadas ante la tensión del aumento en los precios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, mediante vídeos e imágenes por en redes sociales, reportaron saqueos y disturbios en Cumanacoa, estado Sucre.

Según el diputado del Consejo Legislativo del estado Sucre, Carlos Rodríguez, denunció un grupo de personas saqueó comercios en el mercado municipal de esa localidad.

Cientos de personas saquearon tiendas llevándose alimentos y otras mercancías bajo gritos de “tenemos hambre”.

Asimismo, de acuerdo con la información, los pobladores de  Cumanacoa se agruparon frente a la alcaldía para protestar por la falta de alimentos; y al no tener respuestas acudieron hasta el mercado.

Los comerciantes, al saber sobre los disturbios en el mercado, bajaron las santamaría de sus negocios para evitar que las personas ingresaran. Sin embargo, terminaron vandalizadas y con vidrieras destrozadas; como consecuencias de esos actos.

Igualmente, reportaron que trasladaron a varios ciudadanos a Cumaná, dos heridos con arma de fuego. Pues, uno de ellos fue apuñalado por el dueño de uno de los comercios saqueados mientras se defendía. Otros sufrieron lesiones por caídas.

Por otra parte, según las emisoras de radio de la entidad federal denunciaban una presunta especulación en los precios de los alimentos.

Además, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, dijo poco después de los hechos. “Recorriendo las calles de Cumanacoa brindado apoyo total a su gente”.

Del mismo modo, horas después, reportaron que los saqueos en Cumanacoa se calmaron. No obstante, mediante los vídeos e imágenes se observa de como las personas no están haciendo cuarentena Nacional ni distanciamiento social por la llegada del coronavirus a Venezuela. 

Continúa Leyendo: Detenidos dos hombres dedicados al robo a mano armada en Naguanagua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes