jueves, abril 18, 2024
spot_img

La morcilla es el súper alimento para los niños en el regreso a clases

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin duda, la morcilla se destaca como el complemento de las parrillas; pero también, es considerado un “súper alimento”, pues cubre la cuarta parte de los requerimientos diarios de proteínas para un adulto, y además, es altamente indicado para niños, pues aporta  grasas indispensables para su desarrollo cerebral.

Así lo señala el doctor Wartan Keklikian, cirujano laparoscópico de la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM), de la clínica La Floresta, quien además afirma que “La morcilla no está hecha solamente con sangre, como mucha gente piensa, sino también de ingredientes como: carne y grasa de cerdo o tocino; cereales, como el arroz y, en algunos casos, dependiendo de la creatividad de quien lo elabore, también de pan, leche y vegetales como la cebolla, pimentón, ají, ajo, cilantro, repollo o berro, entre otros. Es un alimento con alto valor biológico nutritivo, que provee gran cantidad de proteínas y energía”

El especialista explica que 100 gramos de morcilla (en promedio) aportan entre 250 y 400 calorías. Por su composición no es un alimento dañino, pues posee un bajo nivel de colesterol que se ubica en 18 miligramos.

En el caso de los diabéticos, el doctor Keklikian señala que “tiene aproximadamente 14 gramos de carbohidratos, cifra que cubre el 3% de los requerimientos totales diarios, es decir, es muy bajo en hidratos de carbono, lo que la convierte en una buena opción para personas diabéticas”.

Por su alto contenido nutricional, el médico sugiere la incorporación de este alimento a la dieta balanceada. “Como es bajo en hidratos de carbono se puede acompañar con arroz, vegetales o ensaladas. También con garbanzos o leguminosas, como lentejas o frijoles, tal y como se prepara tradicionalmente en recetas ibéricas, en las que se encuentran los cocidos. En nuestro caso, es ideal para cocinarla a la parrilla”, afirma el médico.

platos para usar la morcilla

Diversos platos para usar la morcilla

Este súper alimento, tiene sabor a tradición, y forma parte del portafolio de productos de La Montserratina, empresa dedicada a la producción de embutidos de alta calidad en Venezuela, elaborados con cortes selectos de cerdo, especias naturales y otros ingredientes que le dan un sello distintivo para los más exigentes paladares.

La morcilla, compuesta por micronutrientes, como calcio, hierro, sodio, vitaminas A, B1, B2, C, es uno de los productos preferidos en la mesa del venezolano cuando de parrilla se trata; sin embargo, la variedad disponible permite que tanto adultos como niños puedan consumirla.

El chef Carlos Páez, uno de los maestros parrilleros de la Montserratina. señala que, la morcilla puede ser un alimento fabuloso para el crecimiento y buena alimentación de los niños; al tiempo que ofrece la receta de la arepa de morcilla, como un regalo para el regreso a clases.

Arepa de Morcilla para el retorno a clases

Para obtener una rica arepa de morcilla, se prepara la masa como siempre, pero mezclándola con la pulpa de morcilla. Se puede colocar en budare o también freír. Acepta cualquier relleno, aunque para el favorito del chef Páez es el queso guayanés.

“La morcilla ya está cocida, sólo es necesario calentarla. Incluso se puede consumir cruda; por lo que, no es necesario cocinarla hasta que reviente y tostarla hasta que se le forme una capa dura por fuera”, asegura Carlos Páez.

Y si se prefiere un bocadillo para paladares adultos, el chef Páez nos sugiere los tostones con morcilla, un platillo fácil de preparar y muy rico para compartir en familia o entre amigos.

Tostones con Morcilla

Ingredientes:

-2 plátanos verdes

-1 paquete de morcilla de arroz y cebolla

Preparación:

Para elaborar los tostones, pela y corta los plátanos en ruedas de unos 3 cm de espesor. Fríe a fuego medio-alto, sin llegar a dorar. Retira, aplasta y vuelve a freír a fuego alto, hasta dorar.

Coloca los tostones sobre papel absorbente; luego, en una fuente de horno y, sobre cada uno de ellos, una capa de morcilla, previamente desmenuzada. Puedes agregar a cada tostón, un poco de queso mozzarella o de cabra. Decora con un trozo de aguacate.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: ¡Saludable! Prepara unas ricas panquecas de avena y cambur


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes