domingo, abril 28, 2024
spot_img

Divino preparar unas carilleras de cerdo al vino tinto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es un plato espectacular, preparar unas carilleras de cerdo al vino tinto y darle ese toque especial a las comidas, para una cena o reunión, familia, son ideales.

Es una receta que no pasa de moda y la puedes hacer con total comodidad. Unas carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto son muy ricas por sus sabores.

El truco es la salsa que debe ser fina, con mucho cuerpo y muy sabrosa, ya que es el resultado del sabor dulce de las verduras, junto con el ácido que aporta el vino.

Ingredientes:

  • 8 carrilleras de cerdo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 botella de vino tinto
  • 250ml de caldo de carne
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

carilleras de cerdo al vino tinto

Cómo hacer las carrilleras de cerdo al vino tinto:

Para comenzar, en una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos las carrilleras previamente salpimentadas y las cocinamos durante alrededor de 2-3 minutos por cada cara. Hecho esto, las reservamos en un plato.

En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y añadimos el ajo, la zanahoria, el pimiento verde, el rojo y la cebolla, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

Pasado este tiempo, añadimos a las verduras de nuestras carrilleras de cerdo, 1 vaso del vino tinto, el caldo de carne y la cucharadita de tomillo. Salpimentamos nuevamente y volvemos a remover para integrar todos los ingredientes.

A continuación, añadimos las carrilleras y tapamos. Dejamos que se cocinen durante 1 hora y media, manteniendo siempre el fuego medio. Removemos de vez en cuando para que se integren bien los sabores y añadimos más vino cuando la salsa se empiece a secar.

Pasado ese tiempo, retiramos las carrilleras y las reservamos en un plato. Ponemos la salsa en un vaso batidor y trituramos la salsa de las carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto hasta que quede bien fina.

Para terminar, devolvemos la salsa a la sartén junto con las carrilleras y lo calentamos de nuevo durante unos 10 minutos a fuego bajo. Corregimos de sal y de pimienta y dejamos que las carrilleras se impregnen bien en la salsa. Finalmente, servimos este delicioso plato acompañado de una guarnición de patatas o de una buena ensalada.

También puedes leer: ¡Espectacular! Probar unas quesadillas para comenzar la semana

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes