jueves, abril 18, 2024
spot_img

Clima hoy 23 de mayo en Venezuela según pronósticos del INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 23 de mayo en Venezuela apunta nuevamente a las lluvias en el país. Ayer el presidente del INAMEH, Coronel José Pereira habló que aun no estamos en temporada de lluvias en el país.

Se esperan lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas además de ráfagas de viento en áreas del Zulia, Los Andes, centro occidente, centro norte costero; Sucre, Delta Amacuro como en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical la cual es reforzada por vaguada en la altura esto sobre el Caribe al norte de Venezuela. Con acumulados pluviométricos entre 5 a 50 litros metros cuadrado.

Cabe destacar que el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial además de lloviznas dispersas. Especialmente en horas de la tarde, indicó el INAMEH en su boletín de hoy 23 de mayo.

Clima hoy 23 de mayo en Venezuela

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se sentirán en las zonas montañosas de Mérida con nueve grados. Estas temperaturas en esta zona venezolana poco han cambiado en lo que va de 2023.

Va mejorando las temperaturas y las máximas se sentirán en zonas de Falcón con 35 grados Celsius. Ha disminuido en horas la propagación de incendios forestales en el país, solo en Falcón, Zulia y Lara que el riesgo de incendios está en un 29%.

En cuanto a la fase lunar estamos a cuatro días después de Luna Nueva. En cuanto al oleaje este estará de la siguiente manera: olas de metro y medio solo en el Delta del Orinoco. Y el resto de la costa nacional con olas de un metro.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atención pensionados! Bono contra la Guerra Económica mayo 2023 ya comenzó a pagarse

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes