viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efemérides del 23 de mayo, El Día que Gómez pagó la Deuda Externa Venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 23 de mayo nos recuerda que un día como hoy Venezuela pagó la Deuda Externa. El presidente de ese entonces Juan Vicente Gómez hizo el anuncio al país donde dijo que el país no le debía nada a nadie. “Venezuela está libre de deudas y no le debe a nadie”.

Un día como hoy se realizó el primer juego de béisbol en Venezuela en un campo abierto, el Stand del Este, posiblemente el primer estadio de béisbol del país; frente a la antigua estación de tren de Quebrada Honda, entre equipos del Caracas BBC, los Azules y los Rojos.

La Revolución Liberal Restauradora (1899). También conocida como la Invasión de los 60 por el número de hombres con los que se inicia el movimiento. Fue una expedición de venezolanos exiliados en Colombia al mando de Cipriano Castro que logra derrocar el gobierno del presidente Ignacio Andrade el 23 de octubre de 1899.

Se inaugura el Palacio Municipal de Caracas (1906). Se inaugura la Academia Militar de La Planicie, en Caracas (1907). Hoy conocido como Cuartel de la Montaña 4F, fue sede de la Academia Militar, sede del Ministerio de Defensa; Museo Histórico Militar y Mausoleo de Hugo Chávez.

Efemérides del 23 de mayo

La estación radial AYRE, comienza transmisiones como la primera emisora de radio en 1925. AYRE es clausurada en 1928 por el general Juan Vicente Gómez, por las protestas estudiantiles en Caracas.

Se decreta por ley que la Gaceta Oficial funcione como órgano de difusión de todo lo referente al Estado venezolano (1928). Mueren los famosos fugitivos, ladrones y criminales, Bonnie y Clyde (1934).

Muere John D. Rockefeller (1937) Empresario e inversionista estadounidense, fundador y presidente de la Standard Oil. Una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refinado, transporte y distribución de más del 90% del petróleo de Estados Unidos.

La Orquídea es nuestra Flor Nacional

Se declara la Orquídea como Flor Nacional (1951). Además se declara el Turpial como Ave Nacional (1958). Se inaugura la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en Maturín (1981). Última emisión de El Príncipe del Rap (1996).

Se transmite el primer programa de Aló Presidente (1999). Fue un programa de radio y luego de televisión moderado por el presidente Hugo Chávez. Inicia transmisiones La Tele Tuya (2016).

Muere Roger Moore (2017) | Actor británico. Hoy se celebra además el Día Mundial contra el Melanoma. Como también el Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica. Día Mundial de la Tortuga, como el Día Internacional del Primer Beso.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima en Venezuela hoy 22 de mayo, las temperaturas y lo que dijo el presidente del INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes