Djokovic descalificado del US Open por pelotazo a jueza de línea (+vídeo)

Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció la sanción al serbio, con la pérdida de todos los puntos

1381
Djokovic descalificado del US Open
Foto: EFE
Compartir

Este domingo, Novak Djokovic, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos, “US Open”; por dar un pelotazo a una jueza de línea del encuentro que le enfrentaba al español Pablo Carreño.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final; Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista español.

Asimismo, pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic descalificado del US Open
Foto: EFE

Aunque los jueces del torneo indicaron que el impacto fue accidental; el contacto con la juez, fue tipificado como violación del código de conducta. Lo que le supuso la descalificación automática de Djokovic, número uno del mundo y principal favorito al título.

Djokovic descalificado del US Open

Igualmente, después de una discusión de varios minutos con los oficiales del torneo, incluido el árbitro del Abierto, Soeren Friemel, Djokovic se acercó para dar la mano a Carreño.

Pues, la juez de silla Aurelie Tourte, que arbitraba el partido, anunció enseguida la descalificación de Djokovic.

Continúa Leyendo: Lionel Messi se quedaría en Barcelona un año más

Sin embargo, el tenista, triple ganador del Abierto de Estados Unidos, y campeón en 17 torneos de Grand Slam, no tenía la intención de golpear a la juez de línea.

Pero de inmediato su rostro mostró la preocupación de que algo “grave” iba a suceder tras la acción, sin control, que había realizado.

Por otra parte, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ofreció un comunicado en el que anunció la sanción al serbio Novak Djokovic.

Con la pérdida de todos los puntos y el dinero en metálico que había conseguido en el US Open; después de ser descalificado por conducta antideportiva.

Continúa Leyendo: PSG informa que tres jugadores dan positivo a coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»