¡Atención! Debes portar estos documentos para conducir sin problemas

269
documentos conducir venezuela
Compartir

En aras de promover un comportamiento responsable y crear conciencia en materia vial, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa fomentando en los conductores las normas de prevención para una movilidad segura, con el fin de reducir el riesgo de accidentabilidad en el país.

Es importante recordar que los documentos para los conductores y los vehículos son diferentes, pero ambos son igual de importantes para estar dentro del margen legal y así poder trasladarse en el territorio venezolano.

La mayoría de estos documentos pueden ser consignados a través de la página web del Instituto Nacional del Tránsito Terrestre (INTT), www.intt.gob.ve.

Documentos para el conductor:

  • Cédula de identidad
  • Certificado médico
  • Licencia para conducir
  • Carnet de circulación
  • Póliza de responsabilidad civil vehicular (RCV)

En el caso de la licencia de conducir y el certificado médico se debe indicar el grado de licencia de cada usuario, siendo estos: de segunda, tercera, cuarta o quinta; los cuales corresponden al nivel de manejo de cada usuario.

Documentos para el vehículo:

  • Registro original del vehículo en el INTT
  • Documento de propiedad del vehículo o documento que certifique el permiso para transitar en la unidad de otro propietario

Asimismo, es necesario señalar que los vehículos que fueron ensamblados desde fábrica con el sistema de gas presentan un apartado en los documentos y en la carrocería de la unidad que precisan esta información.

Con ello, todos los vehículos con sistema a gas pueden transitar legalmente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce los ganadores de la segunda edición de la Orden «Alfredo Fermín”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar