jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce los ganadores de la segunda edición de la Orden “Alfredo Fermín”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo de la Orden “Alfredo Fermín” anunció los ganadores de la segunda edición de este galardón; creado por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo; como un tributo al reconocido comunicador social, fallecido en 2020.

Tres personalidades y una institución serán los reconocidos este año, durante la entrega prevista para el 12 de octubre en la “Cena de la Prensa”; que se realizará en Hesperia WTC Valencia.

Luego de una larga evaluación de las postulaciones recibidas, el Consejo de la Orden resolvió otorgar el reconocimiento en esta oportunidad a tres periodistas: Carolina González, Luis León Guerra y Alecia Franco de Ortega (post mórtem); así como a Fedecámaras Carabobo.

La información fue dada a conocer por la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo; tras la reunión del Consejo de la Orden “Alfredo Fermín”.

Lara Castillo estuvo acompañada por Yelixa Lugo Blanchard, Canciller de la Orden; Luis Alonso Hernández, representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del CNP Carabobo y el periodista Eduardo Andrés Muria. Mientras que, desde la virtualidad, acompañaron la revisión y decisión el Padre Miguel Romero, en representación de Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia; y Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia de Carabobo; todos miembros del Consejo, según el reglamento creado en diciembre de 2018.

La primera de las condecoraciones la recibirá Carolina González, egresada de la Universidad del Zulia y actualmente jefa de redacción de El Carabobeño; con más de 25 años de trayectoria profesional dentro de este medio de comunicación.

De igual forma, será condecorado Luis León Guerra, quien cumplió 50 años en el ejercicio del periodismo el pasado mes de febrero de 2022. Fue secretario general del CNP/Carabobo-Cojedes, en cuya gestión fue construida la piscina semi-olímpica y se creó la Biblioteca “Eladio Alemán Sucre”, así como el Salón de los Secretarios Generales.

El Consejo también acordó entregar la “Orden Alfredo Fermín” post mortem a Alecia Franco de Ortega; quien en vida fue una destacada comunicadora social con amplia trayectoria, además de haber sido una defensora de Valencia.

Laboró en diversos medios, incluyendo el diario El Carabobeño, donde también desarrolló una amistad con Alfredo Fermín, a quien igualmente apoyó hasta sus últimos días. Junto a él, trabajó en la elaboración de la página Gente y Eventos, que publicaba cada 31 de diciembre el mencionado periódico.

De igual forma, se destacó en el área de las relaciones públicas. En la última década se desempeñó en este ámbito desde el Hotel Hesperia WTC Valencia; donde constantemente moderaba eventos culturales y sociales, y atendía a los comunicadores durante las celebraciones con ocasión del Día del Periodista.

Franco de Ortega falleció el 31 de octubre de 2021 víctima del Covid-19. Para el momento, era presidenta de la Fundación Casa del Periodista y presidenta adjunta del Tribunal Disciplinario del CNP Carabobo.

Por último, los integrantes del Consejo de la Orden “Alfredo Fermín” además decidieron condecorar a Fedecámaras Carabobo; por su incansable labor en defensa del empresariado y por el extraordinario trabajo realizado recientemente al reactivar la Expo Fedecámaras.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: IVSS anunció el pago de la pensión del mes de agosto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes