¡Subió! Precio del dólar paralelo hoy 1º de agosto

492
Dólar paralelo hoy 1º de agosto - Dólar paralelo hoy 1º de agosto
Compartir

Empieza un nuevo mes, el octavo del año, el precio del dólar paralelo hoy 1º de agosto inicia separado de los seis bolívares por unos céntimos. El mismo llegó la semana pasada a un nuevo costo aunque luego regresó a los cinco bolívares. Hoy a las nueve de la mañana: 6,01. A la una de la tarde: 6,02.

Mientras que el Banco Central de Venezuela, ente emisor del dinero y economía en el país fijó los precios de las monedas internacionales. El dólar se encuentra en 5,79 bolívares digitales mientras que el euro tiene un valor de 5,91 bolívares.

No tuvo mucha variación el precio del petróleo en el mundo el cual desde la semana pasada tiene un valor que sube y baja. Esta vez se encuentra en un costo de 101.80 dólares por barril en el planeta. Por cierto el precio de la gasolina en Estados Unidos sigue subiendo.

Dólar paralelo hoy 1º de agosto - Dólar paralelo hoy 1º de agosto

El petro, poco a poco en su valor diario se ve en alza en los últimos meses este se encuentra en un valor de 334,89 bolívares digitales. Este sigue siendo el más buscado a la hora de pagar registros, y otros entes del gobierno.

Dólar paralelo hoy 1º de agosto y el eterno problema de la inflación

No es de ahora, ha sido de toda la vida o al menos en los últimos 42 años, la inflación y luego la hiperinflación han tenido su huella en el país. La economía venezolana ha visto como estos fenómenos se han presentado siempre.

Desde 1980 el fenómeno de la inflación se ha venido presentando afectando el valor de los rubros. Entre ellos el de los alimentos, medicinas y autopartes, luego este fue cambiando hasta llegar en “hiperinflación”. Que sin duda fue uno de los fenómenos que más daños hizo a la economía del país.

Hasta ahora siempre ha sido un problema que está entre el fabricante, distribuidor, y vendedor y que afecta al consumidor.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Precio del pasaje urbano alcanzaría el dólar a finales de año


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar