jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Es ilegal para los venezolanos cargar Dólares en la cartera?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía Nacional Bolivariana (PNB)  ha implementado un nuevo método; el cual es revisar la cartera de los ciudadanos con el fin de conseguir dólares.

Esto con el lema de que los ciudadanos no pueden transitar con moneda extranjera; por ende muchos venezolanos  se han cuestionado sobre la legalidad de llevar dólares en la cartera.

Por otra parte en gaceta oficial N° 41.452 del 20 de agosto de 2018; se promulga un decreto que deroga la ley de ilícitos cambiarios, teniendo como propósito el de “otorgar  a los particulares  tanto a personas naturales como jurídicas.

También como nacionales y extranjeras las más amplias garantías” esto para el mejor desempeño económico del país.

De igual manera fue publicada la gaceta oficial extraordinaria N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018; en la cual el banco central de Venezuela (BCV) decreta:

“La libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, y la cesación de restricciones sobre las operaciones cambiarias”

Esta decisión tiene como propósito favorecer al desarrollo de la actividad económica; en un mercado cambiario ordenado en el que puedan desplegarse acciones,  para asegurar su óptimo funcionamiento.

Finalmente de acuerdo a estos decretos; es completamente un hecho irregular e ilegal que algún funcionario policial proceda a incautar  divisas, sin una razón diferente al libre tránsito de la moneda.

Continué Leyendo: FISCAL GENERAL DIO CUENTA DEL BALANCE HECHO DESDE 2017
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes