viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fiscal General dio cuenta del balance hecho desde 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab presentó un balance de trabajo hecho en su despacho en una rueda de prensa. Esta vez el representante del Ministerio Público habló sobre el robo y el hurto de vehículos.

Destacó Saab el trabajo hecho desde su cartera en lo que ha sido el robo y a la recuperación de los vehículos. “Este año se abrieron 11 mil 65 investigaciones por delitos de hurto y robo de vehículos, lo que implica una disminución del 50% con relación al año 2018”, dijo.

El balance hecho por Saab va desde agosto de 2019 hasta junio de este año; hasta ahora son 12.609 vehículos que se han recuperado. Resaltó que fueron entregados un total de 23.455 en todo el país.

Un trabajo especializado

Dijo el Fiscal General que ya un total de 91 fiscalías especializadas están trabajando en el caso; para de esa manera agilizar la entrega de vehículos. La finalidad es entregar los vehículos recuperados en tiempo récord.

“Este plan se va a extender por tres meses hasta afinar los procedimientos para que las entregas de vehículos recuperados no superen las 48 horas”, comentó.

El fin es destacar el trabajo en conjunto hecho con todas las fiscalías del país en un trabajo mancomunado. El robo de vehículos en Venezuela es uno de los principales delitos que se cometen.

“Este plan se va a extender por tres meses hasta afinar los procedimientos para que las entregas de vehículos recuperados no superen las 48 horas”

Es por ello que Tarek William Saab dijo que la intención es poder entrar de lleno contra esta industria que se ha proliferado.

Fiscales detenidos

Expresó que hasta ahora van cerca de 60 fiscales detenidos por corrupción en todo el país. Y que seguirá trabajando para erradicar la corrupción del Ministerio Público.

Estos fiscales estaban trabajando y cobrando trabajos extras en moneda extranjera. Comentó también que se vigilará en los 2014 puntos de estacionamientos que hay en el país.

CONTINUA LEYENDO: SEGÚN LUIS VICENTE LEÓN EL 63% APRUEBA UN CAMBIO POLÍTICO

“Esto se realizará para evitar que se cometan delitos de desvalijamiento de vehículos, así como el cobro excesivo que realizan a las víctimas o propietarios, a veces en moneda extranjera. De esta manera atacamos las mafias de estos establecimientos”. Afirmó.

Saab resaltó también que la Fiscalía está en contra del informe presentado por Michelle Bachelet.

“No podemos dejar pasar hablar de un caso al descubierto, la parcialidad de la alta comisionada Bachelet. A quien se le entregó un informe donde judicializaron casos de violación de DDHH y no lo consideró. En ese informe se señala la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los DDHH”.

Clarinetista fue liberada

En torno al caso de la clarinetista Karen Palacios dijo que la misma fue liberada este martes en horas del día.

“El Tribunal 5° Control, por solicitud del Ministerio Público, ordenó la libertad de esta ciudadana por cometer el delito precalificado de instigación pública. Está liberada”, informó Saab en una entrevista para Globovisión.

Aseguró que la clarinetista no fue detenida por su vocación en la música, y que recibió la exigencia por parte de Aristóbulo Istúriz de hacerle revisión la caso. “No fue detenida por ser clarinetista”, dijo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes