viernes, abril 19, 2024
spot_img

Según Luis Vicente León el 63% aprueba un cambio político

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luis Vicente León dijo que el 63% de la población venezolana está de acuerdo con un cambio político. Afirmó el presidente de Datanálisis que el clima político que vive el país vive un momento muy fuerte.

Dijo Luis Vicente León que la gente espera un cambio político entre ambas partes y que el mismo sea negociado. Dijo que el mejor camino para negociar son las elecciones; que las mismas son el camino correcto.

“Se requieren elecciones, no hay otra forma”, sentencia el analista y eso pasa porque existan las condiciones “; y una elección competitiva no se puede hacer en menos de nueve meses o un año”, dijo en una entrevista en Globovisión.

Los que proponen un “todo o nada” también llevaron

No está de acuerdo con aquellos factores de ambos bandos que proponen un “todo o nada”; para la salida política que vive el país. Venezuela desde hace unos años se ha ido sumiendo en una crisis política y social muy fuerte.

CONTINUA LEYENDO: ¿HUMO BLANCO? HOY SIGUE LA MESA DE NEGOCIACIÓN EN BARBADOS

“La negociación no se produce porque me da nota. Se produce cuando no hay otra posibilidad y tienes que ir dispuesto a ceder”, aseveró Luis Vicente León.

Expresó que la idea de Juan Guaidó que empieza con el Cese de la Usurpación y Elecciones Libres es totalmente imposible. “¡Eso es imposible! Maduro no saldrá antes de una elección”.

El cambio político no será inmediato

En cuanto al cambio político dijo Luis Vicente León que el mismo no será inmediato y que llevará tiempo hacerlo.

“Esto requiere tiempo. La salida que se produce a partir de la negociación no es inmediata. Hay cosas como que Maduro tendría que convencer al sector militar que los respalda; y al sector duro del chavismo de ir a unas elecciones adelantadas y eso no es fácil, no es viable”, dijo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes