sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Cuántos dólares necesita una familia venezolana para costear bienes y servicios?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una familia venezolana de 3 personas necesita al menos 504,98 dólares al mes para cubrir sus necesidades básicas gracias a la variación de precios, según un informe del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.

El informe, elaborado por el economista Oscar Torrealba, señala que ese nivel de consumo exige 11,5 salarios integrales de 45 dólares indexados al tipo de cambio del BCV.

Dicho estudio también reveló que la inflación de septiembre en Caracas, Valencia y Maracaibo fue de 9,32% en bolívares y 3,19% en dólares.

Caracas fue la ciudad con mayor aumento de precios, con un incremento de 13,81% en términos de bolívares.

Los rubros con mayores variaciones de precios en la capital fueron servicios, con 20,63%, e Higiene y Perfumería, con 18,11%.

En Maracaibo, el aumento de precios fue de 6,10%, destacando el sector restaurante con incremento de 11,46%, en tanto que el sector transporte tuvo un aumento de 36,59%.

Otros detalles del estudio son:

  • El estudio analizó el consumo de 61 bienes y servicios, incluyendo alimentos, transporte, vivienda, salud y educación.
  • El informe se basó en los precios de los bienes y servicios en las principales ciudades de Venezuela, Caracas, Valencia y Maracaibo.
  • La inflación de septiembre fue la más alta registrada en Venezuela desde marzo de 2023.

Inflación en Valencia

Valencia, la segunda ciudad más poblada de Venezuela, presentó una variación de precios de 6,58% en septiembre de 2023, según el informe.

Los sectores con mayores variaciones de precios fueron:

  • Alimentos: 5,5%
  • Servicios: 5,3%
  • Vivienda: 5,2%
  • Salud: 4,9%
  • Educación: 4,8%

El informe también señala que la inflación interanual en Valencia fue de 383,90%.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Canasta Alimentaria Familiar en el mes de julio por encima de los US$310

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes