sábado, abril 20, 2024
spot_img

Dolarización de la banca en Venezuela anunció Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una dolarización de la banca en Venezuela podría venir en los próximos meses según el anuncio del presidente Nicolás Maduro. Hasta ahora la dolarización parcial podría tener mayores herramientas en el país.

En una en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet el presidente Nicolás Maduro hizo varios anuncios. Explicó el mandatario sobre diversos tópicos que está viviendo la nación sobre todo en materia económica.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en vía digital, cuentas de ahorro en divisas; cuentas corrientes en divisas en la banca venezolana. La gente podrá pagar al precio de la moneda (en bolívares) en el mercado general del país”.

La dolarización de la banca en Venezuela ya se plantea

Hasta ahora se estima que la economía nacional ha sufrido mucho; según el mandatario por ataques y el bloqueo. Resaltó además lo que ha sido el buscar la recuperación económica en todo el país.

Nuestro país ha sufrido un cambio de moneda forzado donde ambas circulan en el país. La dolarización de la banca en Venezuela tendrá mayores herramientas. Según las palabras del propio mandatario. Sin embargo en Venezuela ya circulan euros y hasta pesos colombianos.

En los últimos años el fenómeno de la hiperinflación ha sido además una constante en el país. El mandatario habló del bloqueo que ha tenido Venezuela y de la presión de Estados Unidos. Hasta ahora la divisa norteamericana en el país tiene el precio por encima de un millón de bolívares.

Más detalles

Destacó además el mandatario lo que ha sido la Ley Antibloqueo en el país. “La Ley Antibloqueo es un gran eje matriz del proceso para la recuperación; de los ingresos nacionales, lo que permitirá ir recuperando los equilibrios de la macroeconomía. El ingreso de los trabajadores y el mercado interno nacional”.

Una vez más el mandatario en una entrevista internacional habló de Donald Trump. Dijo que Trump había ordenado varias veces su asesinato. “Estamos tomando medidas de protección no solo de mi vida; sino de la vida del Alto Mando Político y Militar, del liderazgo del país”; dijo Nicolás Maduro.

Sigue leyendo:Así cerró el precio del dólar en Venezuela hoy 31 de diciembre de 2020

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes