martes, abril 23, 2024
spot_img

Fiscal General Tarek William Saab entregó donación de equipos médicos incautados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una importante donación de equipos médicos incautados hizo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab al Hospital Militar Vicente Salias en Caracas. Esta es la cuarta donación que realiza el Ministerio Público a los centros de salud castrenses; la misma comenzó en noviembre de 2019.

“Hoy estamos entregando una importante donación de insumos y equipos médicos incautados en distintos procesos penales a personas; y organizaciones que los ingresaban, acaparaban y comercializaban de forma irregular”; resaltó el Fiscal Saab.

Comentó Tarek William Saab que el Ministerio Público actúa contra las empresas corruptas que desvían estos insumos o los comercializan en altos precios; para hacerlo llegar a los venezolanos. Todo esto afecta el sistema de salud pública.

Estos insumos y equipos fueron incautados por el trabajo conjunto del Ministerio Público, los organismos policiales y militares del Estado; tras detectarse hechos delictivos y realizarse investigaciones penales correspondientes, en estricto apego a la Constitución y leyes; dijo Tarek.

“Por ejemplo, en Apure fueron aprehendidas 5 personas en 4 procedimientos distintos, quienes escondían en sus vehículos medicinas; compradas en el extranjero las cuales pretendían ingresar y comercializar irregularmente”; resaltó el titular del Ministerio Público.

Donación de equipos médicos incautados

Destacó que estos insumos entraron al país sin cumplir con los protocolos de nacionalización y venta establecidos para ese tipo de productos. “En estos casos se logró incautar un total de 5 mil 772 unidades de insumos médicos varios; vitaminas, acetominofén, diclofenac, dexametasona, jeringas, noxpirin, entre otros, valoradas en 21 mil 678 dólares”; explicó Tarek William Saab.

Por otro lado, en 2018 el Ministerio Público inició una investigación contra la empresa Franco 3000, la cual solicitó divisas preferenciales; para la adquisición de materiales e insumos médicos. Sin embargo, realizaron alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos.

Tras la investigación penal se incautó una gran cantidad de material médico que ha formado parte de donaciones pasadas. Para esta nueva donación además se logró identificar e incautar insumos odontológicos valorados en un millón 810 mil 804 dólares

La Primera donación, fue además realizada el 28 de Noviembre de 2019, en el marco del 50 aniversario del Día del Ministerio Público. Se entregaron 339 mil 843 unidades de insumos médico quirúrgicos y equipos; valorados en 5 millones 400 mil dólares.

 

En la Segunda donación, realizada el 15 de Abril de 2020, se donó 1 millón 596 mil 821 unidades de insumos y equipos médicos; valorados en 6 millones 400 mil dólares. Y la Tercera donación, realizada el  6 de Abril de 2021 se donó 6 mil 200 unidades de insumos medico quirúrgicos; valorados en casi 300 mil dólares.

Más donaciones

En la Cuarta donación, de hoy, se entregaron 141 mil 177 unidades de equipos e insumos médicos y medicamentos varios; en los que se incluyen acetaminofén, ácido folico, diclofenac, ibuprofeno, loratadina, azitromicina, agujas dentales.

Además se entregaron agujas dispensadoras, bolsas para esterilización, conectores, espejos odontológicos, discos abrasivos; fresas de diversos tipos, limas de endodoncia o tira nervios, lápices para electrocauterio

Se entregó también un Monitor de signos vitales, negatoscopios, pantallas para unidades odontológicas, resucitadores pediátricos, entre otros. Sin embargo el total de esta donación está valorado además en Un millón 832 mil 482 dólares

Expresó además que Con esta cuarta donación, hemos llegado a 2 millones 84 mil 71 unidades entregadas; por un valor acumulado de 13 millones 932 mil 482 dólares. Casi 14 millones de dólares que han sido donados  a los hospitales militares; que atienen a toda nuestra población sin importar rezo, raza o color.

Se combate la corrupción

Indicó además que se combate la corrupción, siempre cooperamos con la salud para que el pueblo sea bien atendido. Los directores de estas instituciones médicas se encargarán de distribuir y dispensar dignamente estos insumos de donaciones médicas

“Quiero felicitar a todo el personales de nuestros hospitales, porque a pesar de las circunstancias sobrevenidas; han sido de los más eficaces para salvar vidas. Esperamos que el pueblo valore esta donación. Nosotros seguiremos trabajando para combatir a la delincuencia”, dijo el Fiscal.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mérida aún aguarda por la reactivación del teleférico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes