jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Donald Trump cuarto presidente de EE.UU. en enfrentar juicio político

Por 230 votos a favor y 197 en contra por abuso de poder; y con 229 a favor y 198 en contra por obstrucción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cámara de Representantes votó a favor de la apertura del “impeachment” o juicio político contra Donald Trump; y se convierte en el tercer presidente en enfrentarlo.

Pues, si es culpable en ese proceso; el presidente de Estados Unidos podría se destituido. Solamente tres presidentes han sido sometidos a un “impeachment”.

Entre ellos: Andrew Johnson, en 1868; Richard Nixon en 1972-1974, pero renunció antes de las votaciones y Bill Clinton, en 1998.

Asimismo, la Cámara dio luz verde al juicio político contra Trump. Por 230 votos a favor y 197 en contra por abuso de poder; y por 229 a favor y 198 en contra por obstrucción.

Donald Trump cuarto presidente de EE.UU. en enfrentar juicio político

La votación se produjo luego de un largo debate; que se extendió durante más de 10 horas. Los argumentos, estuvieron mayormente alineados con las afiliaciones políticas de los legisladores.

Del mismo modo, durante el debate, los legisladores del Partido Demócrata insistieron en que Donald Trump; había puesto su interés político personal por encima del interés nacional.

Abusando del poder de su cargo para presionar indebidamente a Ucrania; con el fin de hacer que interfiriera en la campaña presidencial. perjudicando a Biden con el anuncio de las investigaciones en su contra.

Además, cuestionaron la negativa de la Casa Blanca a permitir que funcionarios del gobierno de Donald Trump; acudieran a las audiencias de investigación o entregaran los documentos oficiales requeridos para poder sustanciar el caso.

Proceso contra Donald Trump

Sin embargo, la Casa Blanca publicó un comunicado donde aseguró que el presidente Donald Trump esta “seguro de que será exonerado” en el juicio ante el Senado.

Cabe destacar, que el proceso de “impeachment” contra Trump; se originó a partir de una investigación sobre un supuesto intento por parte del mandatario de usar la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania.

Para presionar al gobierno de ese país y abrir una investigación contra Joe Biden; uno de los dirigentes del Partido Demócrata. Con más opciones de disputarle la presidencia en las elecciones de 2020.

Continúa Leyendo: Michellet Bachelet actualizó informe sobre DDHH en Venezuela

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes