Donald Trump promete volver a construir los Estados Unidos

293
Donald
Foto: Univisión

Este viernes, Donald Trump, electo presidente de EE.UU., ha jurado su cargo en la ceremonia de investidura que se celebró en el Capitolio de Washington. Así ha comenzado oficialmente el mandato del 45° presidente de la historia de Estados Unidos.

Donald
Foto: Univisión

El 45º presidente estadounidense Donald Trump ha prestado juramento en público para su primer mandato este viernes 20 de enero.

«Yo, Donald Trump, prometo preservar, proteger y defender la Constitución de EE.UU.», ha leído Trump sobre dos Biblias, ante el presidente de la Corte Suprema. «Que Dios me ayude», ha añadido. La esposa de Trump, Melania, ha sostenido dos Biblias: una de ellas perteneció a la madre de Trump, mientras que la segunda es la histórica Biblia con la que fue juramentado Abraham Lincoln hace 156 años.

«Hoy no solo estamos trasladando el poder de una Administración a otra, o de un partido al otro, sino que estamos trasladando el poder de Washington y os lo devolvemos a vosotros, el pueblo estadounidense», resaltó el presidente.

«Nosotros los compatriotas de EE.UU. entramos en la era para volver a construir nuestro país», ha señalado el mandatario. «Juntos vamos a determinar el curso de este país. Ese momento es su momento», ha mencionado. El 45° presidente de EE.UU. ha prometido que el 20 de enero de 2017 será recordado como «el día en que el pueblo volvió a gobernar esta nación».

Donald Trump ha criticado la política de anteriores Gobiernos, precisando que durante décadas EE.UU. «ha enriquecido a industrias extranjeras a costa de las estadounidenses», y «ha defendido las fronteras de otros países» negándose a defender las suyas. Apoyado por aplausos y vítores, ha asegurado que «eso es el pasado» y que ahora los estadounidenses «miran hacia el futuro».

Las declaraciones de Trump han repetido varias de las promesas de su campaña electoral: «Devolveremos nuestros trabajos, devolveremos nuestra frontera, devolveremos nuestra riqueza, devolveremos nuestros sueños«. Según el mandatario, EE.UU. está buscando «amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo». «No le impondremos nuestro estilo de vida a nadie», dijo.

«Fortaleceremos antiguas alianzas y crearemos alianzas nuevas y uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo islamista radical, que erradicaremos por completo de la faz de la Tierra», afirmó.

El discurso duró 16 minutos, la mitad de la duración media de las intervenciones presidenciales en una toma de posesión en EE.UU.

Con información de Actualidad RT