sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Dónde funcionó la Universidad de Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Universidad de Valencia tuvo su creación gracias al entonces presidente de Venezuela, Joaquín Crespo. El 15 de noviembre de 1892 emitió el decreto para el inicio de la primera máxima casa de estudios de nuestra ciudad.

Esto con el fin de crear profesionales para el estado como para el país, siendo desde ese tiempo vanguardistas en materia de educación pública. Este fue el inicio también de la Universidad de Carabobo décadas después.

El primer rector además de uno de sus fundadores lo fue el Doctor Alejo Zuloaga Egusquiza. Zuloaga llegó a ser también el rector de la Universidad Central de Venezuela, muy nombrada recientemente por sus elecciones.

Universidad de Valencia ¿dónde funcionó?

La primera sede de dicha casa de estudios fue originalmente conocida como el Convento de San Buenaventura. También fue la primera sede del Pedro Gual, y es la obra que está entre las calles Colombia, Carabobo y Montes de oca.

Es lo que hoy se conoce como la parte del casco histórico donde está además el Capitolio de Valencia, el Templo San Francisco, y la Plaza Sucre. Allí estuvo la primera casa de estudios de la ciudad.

Años después dicho edificio pasó a ser La Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo. Actualmente es el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial. Y es uno de los edificios más queridos de la ciudad.

En la historia de nuestra UC

En lo que es el escudo actual de la Universidad de Carabobo, sale en su parte baja la fachada de la primera sede. Ya para el año 1958, la Universidad abre con el nombre pluralista y glorioso de nuestro estado.

Hoy por hoy ese edificio del centro, sigue siendo uno de los más fotografiados y uno donde se forjaron grandes profesionales. Esto forma parte de la historia rica de nuestra ciudad y por ende de nuestro estado.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué funcionó antes en el Capitolio de Valencia?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes