martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Dónde se mostró la primera película sonora en Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera película sonora en Valencia se mostró en el entonces Cine Mundial el cual estaba en las esquinas de las calles Colombia y Farriar. Allí funcionó una de las salas más populares de esos años.

Durante cuatro décadas este lugar albergó el famoso cine el cual era uno de los favoritos de la ciudad como uno de los primeros. Este en 1920 estaba listo, pero su auge lo tuvo entre los años 1922 y 1962.

En aquellos años las películas que llegaban eran mudas y más que todos con imágenes muy rápidas. O una banda las iba animando en vivo mientras las personas las iban viendo y hasta con eso se hacía ensayos.

El lugar era además un salón de fiestas donde además se celebraba el fin de año u ocasiones especiales. La elegancía se vio en el lugar el cual era uno muy frecuentado por las mejores familias de la ciudad.

La primera película sonora en Valencia - La primera película sonora en Valencia

En ese tiempo la banda en vivo las animaba y dirigía Rafael Romeo Osío quien en vida era padre de Aldemaro Romero. Dicho cine era uno de los más concurridos de la ciudad y se veían a muchas personas esperando por entrar.

La primera película sonora en Valencia

Recordemos que Valencia tiene una historia con los cines y la mayoría de estos estaba en el centro de la ciudad. También en la avenida Bolívar y durante décadas funcionaron dejando su huella en la cultura de la ciudad.

“Su elegante y cómoda edificación fue construída por el ingeniero Leopoldo Paz García sobre un terreno que era propiedad de la familia Marrero Wadskier. Y le fue vendido a don Santiago Mariño que es quien ordena su construcción”, dijo la cuenta Valencia de Antaño.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estas zonas de Valencia presentaron fallas de electricidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes