martes, abril 30, 2024
spot_img

¡También es venezolano! La verdadera historia de la canción Mi Burrito Sabanero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia de la canción Mi Burrito Sabanero nació en Venezuela, específicamente en el año 1975. En aquellos años los compositores buscaban lanzar discos especiales por ser el mes de Navidad.

Es por ello que se grabó este tema el cual ha sido un clásico ya en el mundo ya que ha sido versionado en otros idiomas. El tema original es el de La Rondallita el cual era un coro infantil venezolano.

Este tema es uno de los que está incluido en las 100 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos según Billboard. Y el vocalista principal era Ricardo Cuenci quien hizo la magistral obra la cual gusta a toda la familia.

Hugo Blanco quien era uno de los mejores compositores del país escribió el tema y el primero el grabarla fue Simón Díaz. Pero Blanco quería que la voz la grabara uno de los niños y escogió a Ricardo Cuenci.

En una entrevista para la BBC, Cuenci comentó que el comenzó a tararear el tema y fue cuando lo escogieron para ser la voz principal.

“Y yo agarraba una cajita de fósforos, le metía clavitos y empezaba a tocar maracas porque veía a los otros tocando maracas”, dijo a la BBC.  Desde allí el tema se hizo famoso en Venezuela y en el Caribe.

La historia de la canción Mi Burrito Sabanero, no todo fue bonito

Ya como adulto en la entrevista a la BBC, Cuenci comentó que no recibió ni un bolívar por la canción. Ni él ni su familia, esto lo desilusionó un poco. En ese mismo tiempo los integrantes de La Rondallita tuvieron problemas.

Más que todo, comentó Cuenci con el mánager, los sacaron de un hotel y poco a poco toda aquella fama desapareció. El tema seguía sonando y sigue sonando pero el tiempo fue pasando para los integrantes del grupo.

En esos años los padres de Cuenci reciben una invitación para que Ricardo formara parte del grupo Menudo. El cual en aquellos años se habían interesado en tenerlo en sus filas ya que el tema había sido en Puerto Rico.

Pero sus padres dieron un “No” rotundo a la propuesta y el tuvo que olvidarse de la propuesta hecha por el grupo. El Burrito Sabanero ha sido uno de los temas más sonados en temporada navideña.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las efemérides del 2 de diciembre, el TMV es decretado Monumento Histórico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes