Dos iglesias quemadas y varios saqueos tras protesta masiva en Chile (+videos)

1444
dos iglesias quemadas y saqueos en Chile
Compartir

Este domingo, dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas y reportó varios saqueos, tras protesta masiva, para conmemorar el primer aniversario de ola de protestas en el país.

El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja; usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales.

Luego, horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

Dos iglesias quemadas y saqueos en Chile

Asimismo, ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia; el epicentro del llamado “estallido social” fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.

Protestas en Chile
Foto: EFE

La iglesia de San Francisco de Borja fue también saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle. Mientras que la de La Asunción vio como su cúpula caían al suelo consumida por las llamas.

dos iglesias quemadas y saqueos en Chile
Foto: AP

Igualmente, en las cercanías de la rotonda, bautizada por los manifestantes como “Plaza Dignidad”; fueron saqueados además varios comercios.

Entre ellos un supermercado de una cadena internacional. Además, comenzaron a prenderse barricadas en algunos puntos aledaños a dicha plaza.

Continúa Leyendo: ¡Fiscalía colombiana! Medidas cautelares para expropiar seis propiedades de Alex Saab

Del mismo modo, en otras zonas de la capital, al tiempo que en ciudades como Antofagasta (norte) se producían también algunos incidentes violentos y enfrentamientos con la policía.

Cabe destacar, que más temprano, jóvenes, adultos mayores, colectivos sociales y familias; se acercaron a la plaza, blandiendo banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social.

También hubo concentraciones en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

dos iglesias quemadas y saqueos en Chile
Foto: AP

De acuerdo a medios internacionales, hay al menos cinco detenidos y la Armada confirmó que Servidor Naval es detenido en Santiago tras participar en desórdenes.

Sin embargo, hasta los momentos no hay balance oficial de heridos y cuando detenidos dejó las protestas de este domingo en Chile.

Continúa Leyendo: ¡Por casualidad! Descubren a un «gatico» entre geoglifos de Nazca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»