jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dos italianos se disputarán la Gobernación de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para las próximas elecciones regionales y municipales suenan los nombres de dos empresarios italianos que se disputarán la Gobernación de Carabobo.

Hasta ahora, el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano se medirá contra el controversial candidato del Psuv en Carabobo, Rafael Lacava. El primero optará por el cargo, mientras que el otro va a la reelección.

Por los momentos, la Plataforma Unitaria no se ha pronunciado y dicho si Enzo Scarano será el candidato oficial de la unidad democrática. Pero, deberían unir fuerzas si desean obtener la victoria el próximo 21 de noviembre.

En cambio, Rafael Lacava está cómodo en la postulación, pues tiene el respaldo de su partido político. En estos cuatro años ha demostrado con algunas obras su capacidad. Sin embargo, aún la escasez del agua, muchas veces llega turbia a las casas, es un constante dolor de cabeza. Pues la gente está descontenta.

Otros de los flagelos que causan malestar en la población son los constantes apagones y la escasez del combustible en las estaciones de servicio; entre otros problemas.

La última palabra la tiene el electorado que decidirá el próximo 21 noviembre el destino de quién asumirá las riendas de la Gobernación de Carabobo.

Dos italianos a la Gobernación de Carabobo - Dos italianos a la Gobernación de Carabobo

Enzo Scarano resurge en la política

Vicencio «Enzo» Scarano Spisso es un político y emprendedor italovenezolano.  Se desempeñó como alcalde del Municipio San Diego desde 2004 hasta 2014, destituido por el Tribunal Supremo de Justicia ese año, en el marco de las protestas antigubernamentales.

Su vinculación a la política surgió de la relación comercial que mantuvo por un tiempo con el exalcalde José Gregorio Ruiz; cuando se desempeñó como contratista del ayuntamiento, debido a que su familia poseía una compañía de asfalto.

En su carrera política presentó un bache, el pasado 19 de marzo de 2014, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela lo juzgó y lo sentenció a la cárcel durante diez meses y medio por no cumplir con una orden judicial para derribar las barricadas en su municipio.

Ahora el 6 de marzo de 2017, la Contraloría General de la República lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años.

Un gobernador con sello Transilvania

En cambio, Rafael Alejandro Lacava Evangelista es un político, diplomático y economista venezolano. Actualmente es el gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre 2006 y 2007, fue diputado a la Asamblea. En 2007 a 2008, fue embajador en Italia y alcalde del municipio Puerto Cabello. Después reelecto para 2008 al 2013 respectivamente.

Ahora, en 2016 renunció por motivos de salud. Sin embargo, en 2017 fue elegido gobernador del estado Carabobo.

Cabe señalar que egresó de la Universidad Católica Andrés Bello como economista y especialista en gerencia tributaria de la Escuela Nacional de Hacienda Pública.

Uno de los sellos que lo han distinguido en su gestión es que ha sido conocido como «Drácula». Al punto que, ha utilizado el sobrenombre en distintos programas del estado. Tales como: «TransDrácula», «El Carro de Drácula» y el programa de abastecimiento de gas comunal «Gas Drácula».

Sigue leyendo: Diez viviendas anegadas en Puerto Cabello tras crecida del río San…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes