jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dos mujeres detenidas en Güigüe por extravío de vacunas contra el COVID

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos mujeres detenidas en Güigüe capital del municipio Carlos Arvelo luego del extravío de 20 vacunas; contra el COVID 19. Nadie dio información de las 20 dosis que iban para la inmunización de la población; y del paradero de estas.

El hecho ocurrió en el Hospital Carlos Sanda al sur del estado Carabobo. Las damas quedaron a la orden del Ministerio Público por este hecho de corrupción; dada a la pérdida de estas dosis de vacunas.

Una comisión policial se trasladó al lugar y las dos damas quedaron identificadas como Yusmari Canache (47 años) y Donelys Pérez (36); se desconoce si las mismas tengan residencia en el municipio Carlos Arvelo.

Dos mujeres detenidas en Güigüe

El hecho donde las dos damas quedaron detenidas se ha repetido en todo el país en lo que va de año. Desde la llegada de las dosis muchas personas ligadas al personal de salud han buscado negociar estas; lo cual no se le recomienda a la población.

Dos mujeres detenidas en Güigüe - Dos mujeres detenidas en Güigüe
Fotos: referenciales cortesía Jacinto Oliveros.

El vacunarse de esa manera no cumple con las normas requeridas del registro de las mismas. Cada dosis debe estar identificada por el Ministerio de Salud; de esa manera se lleva un mejor control de la inmunización.

De igual modo, se le recomienda a las personas no adquirir las mismas a un precio tan elevado que se cancela en dólares. Hasta 200 dólares han llegado a pagar una dosis la cual no es de la lucha contra el coronavirus.

Piden llevar hasta las últimas consecuencias el caso

Habitantes del municipio Carlos Arvelo piden que se lleve este caso hasta las últimas consecuencias. De hecho exigen investigar y que las dosis lleguen verdaderamente a la población.

Cada dosis de las vacunas bien sea china o de las Sputnik V es un sacrificio enorme hecho por el estado venezolano. Que busca contra viento y marea obtener los recursos para poder adquirir las vacunas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Lacava: Ojalá el diálogo no sea dinamitado nuevamente por la oposición

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes