viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dos niñas warao mueren por intoxicación con café torrado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tragedia enlutó a una familia, dos niñas warao mueren por intoxicación tras consumir supuestamente café torrado de Brasil.

Una familia de cuatro miembros – el padre y tres menores- habrían consumido el café y por sus síntomas de intoxicación al hospital Luis Razetti de Tucupita.

Según las versiones de las autoridades,  al centro de salud ingresaron las dos niñas de 2 y 3 años sin signos vitales.

Los médicos reflejaron en sus informes que los pacientes presentaron náuseas, vómitos y dolores abdominales. Por lo tanto, el padre tomó su canoa y sus canaletes para dirigirse hasta la comunidad de Pueblo Blanco, y luego los trasladaron al hospital Luis Razetti.

Sigue leyendo: Abatido presunto integrante de Los Guaricheros en Mariara

Los medios de comunicación reflejaron que la familia warao procede de la comunidad de Tirital, la cual es un caserío indígena localizado en la zona fluvial.

Al parecer, los familiares aseguraron que los hechos ocurrieron, el pasado miércoles 27 de enero, cuando aparentemente, la familia preparó el café torrado; pero la madre no bebió.

Al bebé lo trasladaron al hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín ante su estado crítico. En cambio, el padre de la familia estuvo recluido en un hospital por su cuadro clínico.

Las dos niñas warao que mueren por intoxicación con el café torrado sería el primer caso en la entidad. Aunque, la tasa de mortandad en la población indígena suele ser por diarreas, desnutrición, vómitos y las enfermedades endémicas.

Sigue leyendo: Banda del Coqui otra vez llenó de tiros la madrugada capitalina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes