viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nuevos sismos de magnitudes de 4,8 y 5 en Lima,Arequipa y Huacho

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Nuevos sismos de regulares intensidades se sintió la noche del lunes en Lima-Callao, Perú; Se trata de temblores de 4.8 grados en la escala de Richter; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).  

Este nuevo movimiento telúrico se produjo exactamente a las 10:14 p.m; y su epicentro fue a 57 kilómetros al suroeste del Callao en Lima.

El IGP informó que los nuevos sismos tuvo una profundidad de 32 kilómetros; hasta el momento, no se ha registrado daños materiales ni personales.

Además, el IGP detalló que este movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivelper III-IV de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, este sismo «no genera tsunami en el litoral». 

Detalló el portal de noticias Peru21, en la madrugada del domingo a las 2:41 horas ocurrió un sismo de magnitud 8 que sacudió gran parte de Sudamérica. El epicentro se ubicó en la Amazonía peruana , según actualizó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) . A primera hora, se informó que el sismo fue de 7.5, pero el IGP actualizó.

El desastre dejó dos muertos. Hasta el momento reportan 226 familias damnificadas, 284 familias afectadas, 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, 284 viviendas afectadas y 22 instituciones educativas afectadas, 24 centros educativos inhabitable.

Estos temblores se han sentido un día después del terremoto de 8,3 grados que durante la madrugada del domingo causó dos muertos y 15 heridos, además de 226 familias damnificadas en la selva norte de Perú.

Lea También:¡MADRUGONAZO! SISMO EN PERÚ SE SINTIÓ EN TEMPRANAS HORAS EN VENEZUELA

Nuevos sismos de ultima hora en Perú

Un sismo de magnitud 3.7 en la escala de Richter se registró esta tarde en el departamento de Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 14:17 (UTC 19:17) horas de hoy martes 28 de mayo de 2019, y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huacho, a una profundidad de 30 kilómetros.

El IGP también precisó, que según la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II en la ciudad de Huacho.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales.

Fecha 28/05/2019

Hora Local 14:17:03

Magnitud 3.7

Referencia (Mar) 53 km al SO de Huacho, Huaura – Lima

Latitud (°) -11.45

Longitud (°) -77.95

Profundidad (km) 30

Intensidad II Huacho

Rango de Magnitud < 4.5  entre 4.5 y 6.0  > 6.0

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes