sábado, abril 20, 2024
spot_img

Banco Central de Europa emite nuevos billetes de 100 y 200 Euros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Europa (BCE), emitió nuevos billetes, con sistemas de seguridad mas complejos, lo que los hace mas dificiles de falsificar. Las denominaciones de estos billetes son de 100 y 200 euros.

Estas nuevas denominaciones, concluyen la serie Europa; la segunda impresion de la moneda europea que tuvo comienzo en 2013; con la entrada de los billetes de 5 euros.

Continua Leyendo: Derecha española incluye al padre de López como eurodiputado

Con informacion de EFE; se conoce que Paloma Varela, desde Roma, es la encargada de la Seccion de Antifalsificacion del Banco Central de Europa. De este modo, añade:

“Estos nuevos billetes de 100 y 200 euros se diferencian en tres aspectos con los anteriores: son más prácticos, más coloridos y más seguros”

Además, la impresion de esos billetes, se hace en España, Francia, Alemania, Austria e Italia para los de 100 Euros y el de 200 euros en Austria, Francia e Italia.

En Italia, se fabrican especificamente en Roma; en una imprenta ubicada dentro de las instalaciones de su banco central.

Continua Leyendo: Cadáveres y basura son recogidos en campaña de limpieza del Everest

Entre el BCE y el Banco de Italia, organizan por primera vez en la historia de la moneda europea; un recorrido informativo para un grupo reducido de medios informativos.

Este paseo de información para los medios, se realiza dentro de las instalaciones de la imprenta que produce estos billetes.

Mas de 200 empleados trabajan en la imprenta ubicada en la ciudad italiana. Durante meses se han impreso millones y millones de euros; resguardados en una caja fuerte que conocen como “La Sacristía”.

SourceEFE
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes