martes, abril 16, 2024
spot_img

Lo que deja por ahora el añejo certamen y lo que viene

Trece jugadores suman 26 de los 53 goles anotados y ocho de ellos tienen chance de ganar el "Botín de Oro"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A dos partidos de finalizar la Copa América 2019 con  cotejo 25 por el tercer puesto entre Argentina y Chile (Arena Corinthians de Sao Paolo) y el juego 26 el  domingo (Maracaná), Brasil-Perú que van por la corona han dejado algunos datos interesantes.

Entre lo destacable a dos partidos de finalizar el certamen, sin duda es la regreso de Perú a una final; tras 44 años de ausencia y de paso eliminando al bicampeón consecutivo Chile en el Clásico del Pacífico 81 por marcador de 3-0.

A dos partidos de finalizar…

El torneo más antiguo del planeta a dos partidos de finalizar esta edición amazónica, lo que deja por ahora es; Argentina suma 26 años sin ganar el certamen y por primera vez en tres ediciones que no llega a la final.

Por primera vez se fue directamente a los penales en cuartos de final, sin jugar prórrogas y los alargues retornaron para las semifinales y ahora la final del domingo.

Sin recibir goles y ganando en pleno el grupo, Colombia es la única selección que se fue invicta y sin recibir goles. Quedó eliminada en cuartos en penales ante Chile (5-4) y esos tantos no son computables.

El técnico Lionel Scaloni se convirtió en el primer estratega que recibe una tarjeta amarilla en la historia de la Copa América que pisa los 103 años.

Fue en tercer partido de la fase de grupo (23-06) ante Catar, por reclamar el árbitro chileno Julio Bascuñan lo tiñó con el pálido cartón en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Se han marcado 53 goles en 24 juegos y casi la mitad la suman los trece jugadores que están empatado en el “Club del 2”.

Si ninguno de los que aún tiene chance de anotar no lo hace, será el brasileño Roberto Firmino el máximo artillero porque suma tres asistencias.

Aun tienen chance del Botín de Oro: Paolo Guerrero y Edison Flores (Perú), Roberto Firmino, Everton y Philippe Coutinho (1 penal) (Brasil); Lautaro Martínez (Argentina), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile).

Un venezolano está entre los 13 artilleros del “Club del 2” Darwin Machis, pero ya se despidió junto a Duván Zapata (Colombia), Koji Miyoshi (Japón), Edinson Cavani y Luis Suárez (1 penal, Uruguay).

El peruano Paolo Guerrero, en su quinta Copa América llegó a  13 dianas (lleva 2 en ésta) y empató el tercer lugar histórico con Jair, Ademir (Brasil), Héctor Scarone (Uruguay) y Gabriel Omar Batistuta (Argentina). Está a dos de Teodoro Fernández (Perú) y Saverino Varela (Uruguay) a y cuatro de Zizinho (Brasil) y Norberto Méndez (Argentina).

A dos partidos - noticias24 Carabobo
 

Si gana Perú o Brasil que pasaría

Si Perú gana la final será el primer equipo que lo logra tras pasar como uno de los mejores terceros desde que se juega en este formato (1993).

México estuvo cerca en Ecuador 1993 (cayó ante Argentina 2-1). Uruguay en 1997 (Paraguay) perdió con Brasil (3-0) y Paraguay en 2011 (Argentina) no pudo con Uruguay (3-0).

De alzarla Brasil y no recibe goles, será el cuarto campeón que lo logra. Los otros fueron Uruguay (1917 y 1987), Argentina (1921) y Colombia (2001). Además sería su sexto título invicto (1919, 1922, 1989, 1997, 1999).

Continúa leyendo: TÉCNICO ARGENTINO RICARDO GARECA DE VILLANO A HÉROE EN PERÚ

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes