sábado, abril 20, 2024
spot_img

Técnico argentino Ricardo Gareca de villano a héroe en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El técnico Ricardo Gareca luego de perder ante Brasil por goleada y de ser acribillado por la prensa peruana ahora es un héroe. Gareca tuvo hasta un problema con un periodista luego del juego de Brasil y ahora nadie lo cuestiona.

Perú ganó a Chile por goleada 3-0 y se metió en la final que disputará ante Brasil el próximo domingo. Los incas dejaron fuera a Chile que venía de ganar los dos torneos anteriores de la Copa América.

Gareca y los peruanos demostraron que fueron de menos a más en la Copa América, empezaron igualando con Venezuela y ahora a la final.

“Se ganó con trabajo”

A Ricardo Gareca le dio tiempo para trabajar con su selección y cambiar todo de ser tímidos a temidos. “Se ganó con trabajo y con mucho respeto ante el rival”, dijo el técnico luego del encuentro ante Chile.

Los milagros de Greca han sido muy valiosos, 36 años sin clasificar a un mundial, ¡y los clasificó!; 44 años sin una final de Copa América, ¡y la alcanzaron!.

CONTINUA LEYENDO: PERÚ DESBANCÓ A CHILE 3-0 Y JUGARÁ LA FINAL ANTE BRASIL

La deuda que tenía Perú era mostrar sus avances en la Copa América, luego de volver al Mundial el año pasado en Rusia. Esta vez clasificaron con cuatro puntos al estar en el Grupo A; donde también estaban Brasil y Venezuela.

Todo le salió perfecto

A Perú todo le salió perfecto ante Chile, jugaron sobrados en velocidad y en el ataque, cuidándose mucho del fuera de lugar. Los pases fueron correctos mientras Chile también atacó y atacó pero no pudo cristalizar el tanto.

El combinado cumplió a cabalidad lo ordenado por Gareca. Que hoy la foto del técnico argentino sale en todos los portales peruanos.

Le agradecen el hecho de estar en la final de la Copa América y de pasar de villano a héroe y ahora salir a buscar la Copa. Brasil no es fácil con un Dani Alves que parece guiar a la infantería amazónica a la guerra.

Ahora las ideas de Gareca tendrán un nuevo destino poder vencer a Brasil, poder organizar el cuadro ante la “canarinha”. Demostrar que todos sus muchachos están listos incluso hasta para cobrar desde el punto penal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes