Perú superó - noticias24 Carabobo
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Perú superó con categoría a Chile 3-0 en el Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre para anotarse en la final de la Copa América 2019 el próximo domingo ante Brasil.

Goles de Edison Flores (20′), Yoshimar Yotún (38′) y Paolo Guerrero (90+1′), más las intervenciones del cuidavallas de portero Pedro Gallese.

Un partido parejo para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, quienes salieron como furiosos tigres a comerse una prensa austral que se vio sorprendida desde las primeras de cambio.

Perú superó con categoría

No fue otro Clásico del Pacífico más, este era por un cupo a la final y parece que fue la escuadra inca la que lo entendió así desde el mismo arranque.

Presión en la salida, que no lo dejó pensar y menos acomodar en el primer cuarto de hora, al punto que lo atacó y ya  los cinco minutos dio el primer aviso por intermedio de Christian Cueva.

A los 20 llegó el primer premio por intermedio de Edison Flores, quien recibió un pase y la pegó al otro palo de Gabriel Arias.

El segundo (38), nació de un contragolpe, apoyado por el portero espía Arias, quien fue a marcar a André Carrillo, que centró al pecho de Yochimar Yotún, quien la bajó perfecta y de volea anotó con el arco vacío, por la pifia de su portero.

La guinda del seviche la anotó su capitán Paolo Guerrero, al recibir pase dentro del área para evadir al portero  y romper la red por segunda ocasión y la 13ra vez en su historial en Copa América que suma con esta cinco.

Gallese se lució otra vez

Pero otro de los protagonistas fue el cuidavallas peruano Pedro Gallese, quien tapó varias y cerró deteniendo el débil tiro de Eduardo Vargas, que no iba a cambiar la historia, porque se disputaba el último cinco minutos añadidos.

Perú desbanco al bicampeón chileno y de nuevo se medirá al anfitrión Brasil que lo goleó en la fase de grupo, pero a esta instancia será a otro precio.

Perú superó - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Chile: (0) Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (Nicolás Castillo, 89′), Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida ( Ángelo Sagal, 46′), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (Andy Polo, 71′), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (Christofer Gonzáles, 50′); Christian Cueva (Josepmir Ballón, 80′) y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Goles: Edison Flores (20′). Yoshimar Yotún (38′) y Paolo Guerrero (90+1′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Luis Advíncula (72)’, Erick Pulgar (74′) y Ángelo Sagal (86′). Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Asistencia: 30.000 espectadores.

Continúa leyendo: ¡INFUNDÓ RESPETO! DANI ALVES, EL ECLIPSE QUE OPACÓ A MESSI