lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Dos sismos de magnitudes 4.2 y 3.7 sacudieron al estado Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los usuarios de la red social de Twitter informaron, este martes 10 de noviembre, sobre dos sismos que sacudieron al estado Lara.

Muchos han manifestado que a las 7:04 de la mañana se sintió el sismo en el estado Lara; pero luego otra replica preocupó a la población que se mantuvo en alerta por los constantes movimientos telúricos.

Los internautas expresaron que el temblor se sintió en Carora, Cabudare y El Tocuyo.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó que efectivamente se registró dos sismos que sacudieron al estado Lara. El primero fue al oeste de Quibor, capital del municipio de Jiménez en el estado de Lara de magnitud fue de 4.2 con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Te interesa leer: 266 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 29 Carabobo y cifra total 95.149

De igual manera, reseñó en su página web otro temblor al noreste de El Tocuyo de magnitud 3,7, que sucedió a las 07:10 hora local, fue registrado a 13 km y con una profundidad de 5,0 km.

Es por ello que, Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que se vive en un país sísmico.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre daños materiales sino sobre la sacudida que impactó a los pobladores de Quibor y el Tocuto así como otros sectores por los movimientos sísmicos del 10 de noviembre.

Te interesa leer: Tarek William Saab: CPI investiga los hechos presentados en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFunvisis
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes