jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conoce cuántas dosis del sistema Covax llegaron a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un cargamento de dosis del sistema Covax llegaron a Venezuela la tarde de hoy; las mismas reforzarán el sistema de vacunación que se viene ejecutando en el país. Esta entrega de vacunas está coordinada por la OMS y el Ministerio de Salud.

Precisamente por el Ministerio de Salud, el titular Carlos Alvarado destacó; que también se cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Esto en la lucha contra el virus del COVID 19.

«Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra la Covid-19, a través del mecanismo Covax; para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos estamos protegiendo la salud y vida de todas y todos», indicó el ministro a través de Twitter.

Las vacunas correspondientes a esta entrega son de la empresa china Sinopharm que serán colocadas en los próximos días. El ministro de salud viene coordinando el plan de vacunación a nivel nacional.

Dosis del sistema Covax están en el país

Venezuela busca terminar el año con al menos 90% de su población vacunada; de hecho, en todos los centros de inmunización se sigue con la colocación diaria de vacunas; expresó el ministro que Venezuela no descansa en su lucha contra el virus.

«La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud; en la introducción de la vacuna contra la covid-19, y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación»; agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Destacó el ministro Alvarado que este es el tercer cargamento de vacunas más grandes enviado por Covax. La primera se realizó el el pasado 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre; y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

El ministro Alvarado informó que por parte de COVAX se ha enviado a Venezuela, un total de 5.787.600; desde el mes de agosto se ha acelerado toda la vacunación en el país

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Ante el costo del pan de jamón es mejor hacerlo en casa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes