viernes, abril 26, 2024
spot_img

DracuGuardianes Ambientales de Carabobo participaron en Conversatorio de Formación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, orientadas a impulsar acciones de protección para el medio ambiente; este miércoles se realizó el 2do. Conversatorio de DracuGuardianes Ambientales, en los espacios del parque Negra Hipólita, en el marco del ciclo de formación teórico-práctica de la nueva generación verde de Carabobo.

 

Con la incorporación de al menos 125 jóvenes, provenientes de los 14 municipios de Carabobo; se desarrolló con total éxito la actividad que estuvo a cargo de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN); cuyo personal ofreció charlas y dinámicas teórico-prácticas; que permitirá a los nuevos DracuGuardianes ampliar sus conocimientos en diversas áreas de interés para la preservación del medio ambiente.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

DracuGuardianes

Al respecto, el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales SOTARN, Douglas Torrens; explicó que esta vanguardia ambientalista, formada en base a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava; enmarcados en el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria para la protección del ambiente, se encargará de fomentar la conciencia y educar para la acción proteccionista con prácticas eco sustentables.

 

“Las brigadas de Dracuguardianes Ambientales tendrán la tarea de formar conciencia en la entidad; cumpliendo una instrucción precisa del Gobernador: impulsar el desarrollo sustentable y sostenible en Carabobo, y al mismo tiempo impulsar el Carabobo Verde que queremos, para ser certificados como el primer Estado Verde del país”, refirió.

 

En este contexto, Torrens, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, entregó a los coordinadores municipales de los DracuGuadianes; certificados de formación y tabletas Canaima, herramienta que les permitirá avanzar en el proceso de captación de nuevos brigadistas en cada una de sus jurisdicciones.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Reactivan ruta Los Chorritos – Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes