jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce los drásticos cambios que sucederán en el mundo durante 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a los cambios climáticos que azotan al mundo, algunos gobiernos, a fuerza de leyes, intentan enterrar para siempre el uso de materiales imperecederos y altamente contaminantes creados por el hombre, conoce algunos de los cambios que ocurrirán en el mundo durante 2017.

mundo
Foto: Referencial

Masas de hielo se desprenden

Cada año se desprenden millones de toneladas de hielo por la culpa del calentamiento global. Groenlandia es una de las zonas más afectadas, que desde 2011 perdió 270 gigatoneladas de hielo algo así como 110 millones de piletas olímpicas por año.

Se dejarán de hablar  algunas lenguas

Julie Tetel Andresen, lingüista de la Duke University estadounidense, aseguró que durante este año 25 lenguas desaparecerán. A pesar de que existen casi 7 mil lenguas en el mundo, 3 de los 7 mil  millones de habitantes hablan una de las 10 lenguas más extendidas.

Hectáreas de bosques perdidas

Equivale al territorio que Grecia o Nicaragua ocupan en la tierra. Si bien la tasa de deforestación se redujo a la mitad en los últimos 25 años, la población aumenta sin parar y las áreas forestales se reconvierten a la agricultura y otros usos. Según la organización ecologista Greenpeace solo queda una quinta parte de bosque original primario y cada año se pierden 13 millones de hectáreas en todo el mundo 130.000 kilómetros cuadrados.

45 millones de metros cúbicos de agua al día

Gran parte del planeta sufre las sequías cada vez más prolongadas y devastadoras. El agua potable pasó a ser un recurso muy escaso, repartido de forma irregular. A nivel global, afirma el Banco Mundial, cada día se pierden 45 millones de metros cúbicos, algo así como la cantidad necesaria para abastecer a casi 200 millones de personas.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes