jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Hay un clan de las drogas interno en Estados Unidos?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siempre se ha averiguado es de donde vienen los estupefacientes y no que grupo distribuye las drogas en Estados Unidos. La justicia norteamericana busca siempre el culpable de afuera; ¿pero quienes llevan la batuta de manera interna?.

Desde tiempos contemporáneos las drogas en ese país es un tema tabú. Culpan a Colombia como a otros países de procesar las drogas, pero dentro quienes llevan la venta. Estados Unidos sigue siendo el primer consumidor de estupefacientes en el mundo.

De hecho, poco se sabe quiénes son los líderes dentro, si hay un “Chapo Guzmán” norteamericano o un “Escobar” dentro; de ese tema nunca se ha hablado y pocos saben cómo es el tema interno contra las drogas.

La lucha contra el narcotráfico no ha sido del todo contundente, ya que la extradición no es una salida viable. Poco se ha hablado de ordenar investigaciones internas para dar con los capos internos.

Drogas en Estados Unidos ¿quién manda?

En la actualidad, Estados Unidos coloca sanciones a muchas naciones; ¿pero por qué no va contra las naciones que cultivan y procesan las drogas?. La pelea contra el narcotráfico debe ser abierta, fuerte y contundente.

Con leyes internas las cuales castigue al distribuidor de destruir miles de vidas; pero atacan de otra manera. Al año se logra incautar miles de toneladas de drogas, ¿pero quienes combaten a los que llevan el negocio interno?.

Estados Unidos desde los años 50 y 60 ha tenido el problema de las drogas interna. Pero décadas después no se han tomado correctivos internos para frenar el consumo; distribución y la alta ganancia que esto deja.

Estamos hablando de millones de dólares como de vidas humanas que siguen en juego y en riesgo; las drogas han hecho daño en la sociedad norteamericana la cual sigue sin dar a conocer quiénes están de lleno en el negocio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Reportan problemas para acceder al portal del Banco Mercantil

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes