viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Alerta sanitaria! Estas drogas están causando estragos en Reino Unido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades británicas han mostrado señales de alerta por la propagación de dos drogas ultrapoderosas, que han costado la vida de varias personas en el noreste de Reino Unido, según afirma la británica Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

Drogas-1
Foto: Referencial

Se trata del fentanilo y su análogo carfentanil, utilizado por los veterinarios para sedar a elefantes, opioides hasta 100 veces más fuertes que la heroína callejera.

La NCA asegura que esas sustancias provocaron la muertes por sobredosis de seis personas en las ciudades de Barnsley, Leeds y Normanton. Además, la Policía ha certificado otros fallecimientos similares en otras localidades.

Al parecer, todas las presuntas víctimas de esas drogas altamente letales presentaron síntomas similares: estado mental alterado, conducta agresiva y convulsiones.

Tras realizar una redada en un laboratorio donde sospechaba que elaboraban carfentanil y fentanilo, la agencia británica teme que esas sustancias circulen por todo Reino Unido.

Por su parte, el Colegio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) ha emitido una alerta a los servicios médicos y de emergencia, además de otras instituciones del ámbito sanitario.

Antes de ser explotadas por los narcotraficantes, ese tipo de drogas estaban consideradas como armas químicas. Desarrollado por primera vez en la década de los 70, el carfentanil es tan letal que el equivalente a menos de una semilla de amapola puede matar a una persona.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes