viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Drones con explosivos podrían volar a EE.UU. desde África

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Owen West, candidato a subsecretario del Pentágono para supervisar las operaciones especiales de la institución, advirtió que drones capaces de transportar explosivos a miles de kilómetros de distancia podrían llegar a EE.UU. en tan sólo cinco años.  

drones
Foto: Referencial

West manifestó, que gracias a los avances en baterías y energía solar, el vuelo de aeronaves no tripuladas desde África hasta EE.UU. podría convertirse en una realidad.

“En unos cinco años podrán ser lanzados drones desde África que podrían llegar a nuestras costas, porque tendrán energía permanente vía solar”, afirmó el candidato.

El movimiento terrorista del Estado Islámico se convirtió el año pasado en el primer actor no estatal en armar un dron comercial. Desde entonces, los yihadistas se han mostrado particularmente ingeniosos, usando un surtido de granadas, de bombarderos kamikaze y de trampas voladoras contra las fuerzas iraquíes y estadounidenses que se acercaban a la ciudad de Mosul.

En este sentido, el comandante de Operaciones Especiales, general Raymond Thomas, lo calificó como “el más desalentador problema” del año pasado.

“Son terroristas que utilizan un producto comercial modificado para lanzar una pequeña bomba o autodestruirse. Es una seria amenaza para nuestras tropas terrestres”, señaló Joni Ernst, senador republicano por el estado de Lowa.

Indicó que los “drones de largo alcance podrán volar a través de los océanos dentro de un período de tiempo bastante corto, posiblemente cinco años”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes