¡Huele a navidad! Prepara un rico dulce de lechosa

755
dulce de lechosa - dulce de lechosa

Llegó la época de la navidad y con ellos un sinfín de tradiciones que se presentan en la cena navideña, como es el espectacular dulce de lechosa.

Como se conoce, es un tradicional postre de Venezuela que acompaña a las fiestas decembrinas y le da un particular sabor a la cena.

Sigue leyendo: Aprende a preparar un paté de hígado de pollo al orégano

Así que en estas fiestas no dejes de preparar este rico dulce de lechosa que encantará a más de una personas; porque los hará recordar su juventud.

Ingredientes:

  • 2 kilos de lechosa o papaya verde
  • 1 kilo de papelón
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 y 1/2 cucharadita de clavos de olor y agua

Preparación:

A la lechosa se le quintan las semillas y la corteza; luego se corta en julianas y lo ideal es poder dejarlas unas 2 o 3 horas sobre una bandeja al sol.

Después, en una olla con agua que las cubra y la cucharada de bicarbonato se ponen al fuego; una vez que el agua hierva, se dejan cocinar por 2 minutos con la olla tapada. Se retiran del fuego, se cuelan y se lavan con agua fría.

En otra olla,  se pone a derretir el papelón y el azúcar con unas 12 tazas de agua; una vez que hierva se agrega la lechosa y los clavos de olor y se cocina por aproximadamente 2 horas. Hasta que el almíbar empiece a tomar consistencia; pero sin que llegue a quedar espeso. La lechosa debe quedar traslúcida.

El dulce se guarda en la nevera en frascos de vidrio o en una dulcera y se puede almacenar por varias semanas.

Sigue leyendo: Sorprende a tu familia con un rico dulce de patilla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»