jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecuador cerrará embajada en Caracas por coronavirus

Además anunció medidas económicas que fueron rechazadas por la población

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ecuador cerrará tres embajadas, anunció que realizó este martes 19 de mayo y señala que la medida es por el coronavirus.

El gobierno de Lenín Moreno, dijo que las embajadas son las de Irán, Venezuela y México; de donde mandó a reducir su personal diplomático.

Igualmente, anunció que eliminará empresas estatales como las de ferrocarriles y correos; ante la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19.

Ecuador cerrará tres embajadas

“Cerraremos (…) embajadas y oficinas diplomáticas. Regresaremos 10 embajadores de otras embajadas y dejaremos a cargo a funcionarios de un menor rango”, dijo el presidente Lenín Moreno.

En su alocución transmitida por radio y televisión, también presentó un plan para reducir el gasto público en más de 4.000 millones de dólares.

Otras cerradas anteriormente

Asimismo, el mandatario recordó que desde que asumió el gobierno, ha cerrado ya las embajadas de Argelia, Nigeria, Bielorusia, Etiopía y Angola y otros cinco consulados.

Explicó que regresarán 70 funcionarios del mundo y terminarán 75 contratos en el exterior.

Fusionará empresas

Por otra parte, precisó que el Ejecutivo cerrará y fusionará 10 empresas públicas; entre ellas la aerolínea Tame, Inmobiliar, Ferrocarriles, Siembra, Medios Públicos, Correos del Ecuador y otras.

Moreno agregó que Tame ha perdido más de $ 400 millones en los últimos cinco años. “Tame entrará en liquidación, preservando las rutas que conectan lugares que no tienen alternativas privadas”.

Estas medidas generaron protestas,que se unen al clamor de mejoras en todos los sectores.

Ecuador cerrará tres embajadas - noticias24 Carabobo

Reportó 2,839 fallecidos

En cuanto al reporte del COVID-19 de este martes fue de 2.839 fallecidos oficiales, 1.692 probables y 34.151 positivos; informó el Ministerio de Salud Pública.

Desde que se declarara el primer contagio el pasado 29 de febrero, en el país se han tomado 98.171 muestras para el coronavirus; entre PCR y pruebas rápidas, gracias a las cuales 40.234 casos fueron descartados.

De los contagiados con el virus, 3.433 se recuperaron de la dolencia, 3.457 recibieron el alta médica y 9.829 fueron dados de alta epidemiológica; recoge el parte infográfico diario.

Asimismo, 13.898 portadores se encuentran en situación estable en aislamiento domiciliario; 474 están hospitalizados en condición estable y 221 internados bajo pronóstico reservado.

Continúa leyendo: Disturbios en Santiago de Chile ante la crisis social que acompaña a la pandemia

 

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes