martes, abril 23, 2024
spot_img

Disturbios en Santiago de Chile ante la crisis social que acompaña a la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la tarde y de acuerdo a la información, algunas zonas de Santiago de Chile reportaron disturbios; para reclamar al Gobierno ayudas ante la crisis social que acompaña a la pandemia del coronavirus.

medios locales reportaron también el incendio de un autobús en el céntrico barrio de Estación Central y pequeñas barricadas en algunos otros puntos de la ciudad.

Los sucesos de El Bosque en este día constituyeron los primeros enfrentamientos abiertos con la policía; luego de que la capital chilena entrara en confinamiento total el pasado viernes por la noche, tras la fuerte subida en los contagios.

Asimismo, durante los disturbios en Santiago de Chile y después de que algunos manifestantes encendieran barricadas y cortaran el tránsito de varias calles de la comuna. Sin embargo, el cuerpo policial de Carabineros intentó disipar las protestas

Ante los episodios de protestas vividos esta jornada. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que se entregarán de canastas con alimentos y útiles de limpieza e higiene a las familias más necesitadas.

“Comprensión y tranquilidad. Porque el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos exige un gran esfuerzo de organización y logística”.

Cabe destacar, que la llegada del coronavirus a Chile, cuyo primer caso se detectó el pasado 3 de marzo. Comenzó una espiral de medidas para tratar de contener su expansión que mantienen al país semiparalizado.

Pues, ha derivado en un incremento del desempleo del 8,2 % en el primer trimestre de 2020, su mayor cifra en una década.

Disturbios en Santiago de Chile
Foto: Europa Press

Casos en Chile

Del mismo modo, las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas 24 horas se registraron más de 2.278 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de infectados a más de 46.059.

Esto obligó al Gobierno a decretar desde el pasado viernes una estricta cuarentena de al menos una semana en el área metropolitana de Santiago.

Además de otras ciudades del país, una medida que afecta en total a cerca de 8 millones de personas.

Continúa Leyendo: Expertos en Europa estimaron de «riesgo bajo» al coronavirus

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes