sábado, abril 20, 2024
spot_img

Expertos en Europa estimaron de “riesgo bajo” al coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Expertos en Europa y del organismo de la UE encargado de la vigilancia de las enfermedades infecciosas estimaron y calificaron de “riesgo bajo” al coronavirus. Pocos días antes de que la epidemia estallara en Italia.

Según revelaron los informes de la reunión que mantuvieron en Estocolmo el pasado 18 de febrero con 30 miembros; del consejo asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Pues, en el que participan los miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega; Y entre ellos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias de España, Fernando Simón.

El documento señaló que “La evaluación actual del riesgo del ECDC era bajo para las próximas (2-4) semanas”; y que solo entonces podría empezar la transmisión.

Expertos en Europa estimaron el coronavirus

Sin embargo en aquel momento, los países miembros del ECDC habían constatado, según esa misma acta, apenas 45 casos confirmados de coronavirus.

También habían sido detectados por el sistema de vigilancia epidemiológica europeo (TESSy); si bien entonces solo se controlaban los posibles casos procedentes de China, donde había surgido la epidemia.

No obstante, los participantes en la reunión del ECDC, un organismo de carácter técnico. Pasan entonces a debatir aspectos como la definición de los casos, la necesidad de armonizar los datos.

Así como, los requerimientos para controlar las infecciones secundarias y la capacidad para detectar a los portadores del virus a través de sus síntomas.

Advertencias de varios representaste

En este sentido, los expertos si detectaron señales inquietantes: el representante de Alemania, Osamah Hamouda acotó que hay pocos equipos en el mercado y advirtió:

 “El concepto de contención no funciona y que no es útil puesto que las enfermedades no respetan las fronteras”.

Igualmente Bruno Coignard, del Instituto de Vigilancia Sanitaria de Francia, manifestó para ese entonces contemplaron  cuatro escenarios, y que el último de ellos:

“Implica transmisión a gran escala y con un significativo e importante impacto en el sistema de salud, era el más probable”.

También Mike Catchpole, responsable técnico del ECDC y moderador de la reunión, avisa que ya es “evidente que por los focos en Francia y Alemania. Que el virus se transmite muy bien”.

Del mismo modo, los expertos en Europa estimaron el coronavirus y en ese intercambio de puntos de vista, que por el momento había muy poco casos.

Pues, la representante italiana, Silvia Declich, del Instituto Superior de Sanidad de Roma, introduce en el debate:

“La posibilidad de que los casos asintomáticos transmitan la enfermedad; así como la conveniencia de ponerles en cuarentena”.

Continúa Leyendo: Fiesta en Florida termina con violencia y dos detenidos en medio de pandemia (+Vídeo)

SourceRtve
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes